Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Dua Lipa

Dua Lipa pregunta a CEO de Apple sobre la demanda por trabajo infantil presentada contra Apple

En el reciente episodio de su podcast "At Your Service", Dua Lipa entrevistó a Tim Cook, el director de Apple, abordando temas controvertidos sobre la marca. 

En el más reciente episodio de su podcast "At Your Service", Dua Lipa tuvo como invitado a Tim Cook, el director de Apple. La cantante no dudó en abordar temas controvertidos relacionados con una de las marcas de electrónicos más exitosas a nivel mundial.

Dua inició la entrevista mencionando que, durante su investigación para la entrevista, encontró información angustiante sobre trabajo infantil en la extracción de cobalto en la República Democrática del Congo. Su pregunta directa fue:

¿Puede garantizar que el cobalto en mi nuevo iPhone 15 no fue extraído utilizando trabajo infantil en la RDC?

La respuesta completa a la pregunta sobre si el cobalto en el nuevo iPhone 15 fue extraído utilizando trabajo infantil en la República Democrática del Congo (RDC) fue la siguiente:

Sí, podemos garantizarlo, porque hacemos dos cosas bien. En primer lugar, debo retroceder y decir que nuestro objetivo a largo plazo es no tomar nada de la Tierra para fabricar nuestros productos. Esta es una gran idea de no tener que extraer nada, es utilizar todo material reciclado.

"Actualmente, estamos utilizando 100% de cobalto reciclado en el reloj y 100% de oro reciclado, estaño, tungsteno y otros materiales en el agua. Estamos muy orgullosos de eso. Pero para aquellos productos para los que aún extraemos, tenemos un nivel intenso de rastreo en nuestra cadena de suministro, hasta llegar a la mina y la fundición, para asegurarnos de que el trabajo no involucre trabajo infantil. Y creo que hacemos un buen trabajo con eso."

El CEO de Apple destacó la positividad hacia el futuro con los nuevos productos y enfatizó un servicio para reciclar teléfonos antiguos. Explicó que comprenden que las personas desean actualizar y obtener nuevos dispositivos. Si el teléfono antiguo funciona, lo limpian y lo revenden a alguien que busca un teléfono usado.

En caso de que no funcione, lo desmontan de manera robótica y reciclan los materiales, que se utilizan en la fabricación de nuevos teléfonos como parte del contenido reciclado. Destacó un proceso de bucle cerrado en el que han trabajado significativamente para reutilizar todos los teléfonos antiguos, presentando esto como un servicio.

También podría interesarte: Apple se suma a la lista: Suspende campañas publicitarias en X tras comentario polémico de Elon Musk

La pregunta de Dua Lipa ha causado revuelo en redes, ya que es algo atrevida preguntarle cara a cara al director de Apple. Sin embargo, también es interesante conocer la respuesta directa proporcionada por Tim Cook.

En esta nota