Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Apple

Apple ya permitirá emuladores de juegos retro en su App Store

La apertura de la App Store a los emuladores de juegos retro es un hito que refleja la evolución de Apple hacia una mayor flexibilidad en su ecosistema

La industria de los videojuegos está presenciando un cambio significativo con la reciente actualización de las políticas de la App Store de Apple. Esta modificación abre las puertas a una nueva era de nostalgia, donde los emuladores de juegos retro ya no están prohibidos, permitiendo a los usuarios de iOS revivir clásicos del pasado directamente en sus dispositivos.

Nueva política de la App Store

Apple ha anunciado cambios en las pautas de revisión de la App Store, permitiendo ahora la presencia de emuladores de juegos retro. Esta decisión marca un giro en la postura tradicionalmente restrictiva de Apple respecto a los emuladores.

Para que los emuladores sean aceptados, deben cumplir con ciertas condiciones. Los desarrolladores deben asegurarse de que los juegos no infrinjan derechos de propiedad intelectual y cumplan con las legislaciones locales. Esto implica un proceso de selección más riguroso para garantizar que solo contenido autorizado esté disponible.

Los usuarios de iPhone y iPad podrán disfrutar de juegos clásicos, aunque es probable que el catálogo de juegos disponibles sea menos extenso que en Android debido a las restricciones mencionadas. A pesar de esto, la medida es un paso adelante para los entusiastas de los juegos retro.

La apertura de la App Store a los emuladores de juegos retro es un hito que refleja la evolución de Apple hacia una mayor flexibilidad en su ecosistema. Aunque existen restricciones, la posibilidad de acceder a juegos del pasado representa un avance significativo para la comunidad de jugadores y desarrolladores por igual. La implementación de esta política será un tema de interés en los próximos meses, ya que la comunidad espera ver cómo se materializa esta nueva libertad en la plataforma iOS.

En esta nota