Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Apple

Así funciona la primera App Store alternativa para el iPhone

Con la actualización a iOS 17.4, Apple ha abierto las puertas a tiendas de aplicaciones alternativas

AltStore se ha postulado como la primera tienda de aplicaciones alternativa para iPhone, que se alinea con la nueva Directiva de Mercados Digitales (DMA) de la Unión Europea.

Esto después de que el pasado mes de marzo entrara en vigor la Ley de Mercados Digitales que ofrece a los usuarios de la Unión Europea (UE) la posibilidad de que descarguen sus apps desde otras tiendas no solo de la App Store. Así es su interfaz:

AltStore iniciará una nueva era en la distribución de apps alternativas

Con la actualización a iOS 17.4, Apple ha abierto las puertas a tiendas de aplicaciones alternativas, permitiendo a los usuarios de iPhone explorar opciones fuera de la App Store oficial.

AltStore se distingue por su modelo de negocio centrado en el usuario, libre de anuncios y compras in-app, ofreciendo una plataforma donde los desarrolladores pueden monetizar sus aplicaciones directamente a través de Patreon.

La DMA busca equilibrar el campo de juego digital, permitiendo a los usuarios acceder a servicios y aplicaciones más allá de los ecosistemas cerrados de grandes corporaciones. Con una tarifa de tecnología central de 0,5 euros por cada instalación anual que exceda el millón, la DMA podría influir significativamente en la operación y financiación de tiendas como AltStore.

La introducción de AltStore representa un cambio significativo en la distribución de aplicaciones móviles. Aunque aún está pendiente la aprobación final de Apple, AltStore ya está marcando el camino hacia una mayor libertad y personalización en el ecosistema de aplicaciones de iPhone.

En esta nota