Profeco clausura 6 estaciones de servicio de gasolina en Yucatán e inmoviliza 13 bombas en Campeche
Como parte del Programa Extraordinario de Verificación a gasolineras, se visitaron 12 estaciones de servicio en las entidades de Yucatán y Campeche y en algunas se detectaron irregularidades

MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), realizaron la clausura de 6 estaciones de servicio de gasolina en Yucatán e inmovilizaron 13 bombas de combustible en Campeche.
Como parte del Programa Extraordinario de Verificación a gasolineras, se visitaron 12 estaciones de servicio en las entidades de Yucatán y Campeche y en algunas se detectaron irregularidades.
En Yucatán fueron revisadas seis estaciones, donde fueron inmovilizados 50 instrumentos medidores y se interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), por no vender litros de a litro.
ASEA por su parte, clausuró temporalmente varias estaciones por incumplimientos en materia de impacto ambiental, por lo que serán sancionados:
- Luis Martín de Jesús Alonzo Morales en Chicxulub Puerto
- Campestre en Fraccionamiento Gonzalo Guerrero
- Jacinto Canek en Yucalpetén
- Temozón Norte en Ejudo Chuburna
- Periférico Selnav en San Luis Dzununcán
- Gasolinera F.U.T.V. en Centro, Mérida
En Campeche se visitaron 6 gasolineras y también fueron instalados sellos de clausura temporal por no tener a la vista su Manifestación de Impacto Ambiental actual.
Las estaciones clausuradas son:
- Peteocam en Santa Ana
- Gasolinera Campeche en San Román
- Servicios Especiales en Guadalupe
- Turismo Campeche en Bosques
- Ariel Medina Castillo en Champotón
- Comercializadora Flor de Calkiní en el tramo Dzitbalché- Becal
La dependencia federal aclaró que durante el operativo realizado en los municipios de Mérida, Progreso, Campeche, Cahmpotón y Calkinó, sólo una estación en Yucatán fue sancionada por no vender litros de a litro.
En los operativos extraordinarios de verificación se han visitado 96 estaciones de servicio de 16 entidades del país, en las cuales se han inmovilizado 597 bombas despachadoras de combustible, por inconsistencias técnicas y legales.
Simultáneamente, ASEA ha clausurado 98 gasolineras por no exhibir su Manifestación de Impacto Ambiental Vigente y la Profeco dos en Querétaro, por negarse a la verificación de forma reiterada.
Adicionalmente se han interpuesto 31 denuncias ante la FGR, derivadas de los incumplimientos detectados en cada brigada.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

¡Es oficial! SCJN respalda a la Profeco y afirma que dependencia federal puede intervenir en conflictos con escuelas privadas por cobros indebidos

¿Viajas al Mundial 2026 en Estados Unidos o Canadá? Profeco explica los documentos que debes tener para evitar problemas en el viaje

Profeco confirma casi 500 quejas contra Magnicharters por vuelos y paquetes turísticos no prestados y revela qué deben hacer los pasajeros para buscar el reembolso de sus pagos

La Profeco emite una alerta oficial para ayudar a los aficionados a identificar sitios web falsos y ofertas engañosas que venden boletos clonados del Mundial con sobreprecios de hasta el triple del valor original

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados