Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Finanzas personales

5 gastos que afectan tus finanzas personales

Según datos del Banco Mundial, se estima que únicamente el 20% de los mexicanos lleva un control de gastos, lo que es muy importante para optimizar tu dinero

MÉXICO.- Si frecuentemente te quedas sin dinero, es posible que tengas problemas con la administración de tus finanzas personales, algo que se puede solucionar de forma sencilla.

Según datos del Banco Mundial, se estima que únicamente el 20% de los mexicanos lleva un control de gastos, lo que es muy importante para optimizar tu dinero.

¿Qué gastos dañan tus finanzas?

Es importante que las personas tengan plena consciencia que los gastos van de la mano con tu nivel adquisitivo, el cual depende directamente de los ingresos.

Según BBVA México, los siguientes gastos dañan tus finanzas personales:

  1. Alimentos bebidas y tabaco. Se estima que alrededor del 35% del ingreso de los hogares, se destina a este tipo de gastos, por lo que se debe poner especial atención en él.
  2. El gasto hormiga. Estos pequeños, pero dañinos gastos, pueden implicar un gasto superior a los 750 pesos mes, o unos 9 mil pesos al año, los cuales bien podrías destinar a otro propósito.
  3. Transporte. Se estima que en este rubro se puede gastar hasta el 19% del ingreso, por lo que deberías optar por otras formas de transporte que no impliquen un gasto.
  4. Vacaciones. El gasto promedio de una persona para viajar puede ser de hasta 15 mil pesos, pero si el viaje es al extranjero, puedes necesitar hasta 35 mil pesos.
  5. Plataformas digitales. Un estudio estimó que en promedio una persona gasta 135 pesos al mes en este tipo de servicios, pero hay quienes pueden gastar más por su deseo de tener varias plataformas a la vez, aún sin usarlas con mucha frecuencia.

Debes analizar muy bien los gastos que mes con mes debes cubrir, para que puedas eliminar los que no son indispensables y con ellos disfrutes de la libertad financiera.

Evita los gastos impulsivos y repentinos, para que puedas tener un mejor control de tu dinero y que llegues a fin de mes con dinero suficiente para cubrir tus necesidades.

En esta nota