Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Issste

Las autoridades de la pensión Issste lanzan aviso con relación al reparto de utilidades este mes de mayo

Ante esta alerta emitida por las autoridades del Issste, se hace necesario que los pensionados estén informados sobre sus derechos y las condiciones que rigen este beneficio

MÉXICO-. Las autoridades oficiales del Issste han lanzado una alerta dirigida a los pensionados en relación con el próximo reparto de utilidades. Con el inicio del tiempo destinado a la distribución de estos beneficios, el Instituto ha aclarado que los pensionados no están contemplados para recibir esta prestación.

Los pensionados no son considerados para recibir esta prestación

Según lo expresado por el Instituto, esta situación se debe a que los pensionados no son considerados trabajadores activos y, por ende, no cumplen con los requisitos para ser incluidos en el reparto de utilidades.

Esta noticia, aunque lamentable para muchos, resalta una clara distinción en términos legales entre los trabajadores en activo y aquellos que ya se encuentran jubilados.

Una medida alternativa que permite acceder a este beneficio

Sin embargo, existe un escenario particular en el cual ciertos pensionados podrían ser elegibles para recibir este beneficio. Para aquellos que se encuentran en su primer año de jubilación y que hayan laborado al menos 60 días durante el año fiscal anterior, existe la posibilidad de que se les otorgue una participación en las utilidades correspondientes.

Un derecho respaldado por la ley

Es importante destacar que el reparto de utilidades es un derecho respaldado por la Ley Federal del Trabajo, el cual garantiza a los trabajadores activos la participación en las ganancias generadas por una empresa.

Esta distribución de beneficios representa una forma de reconocimiento y retribución por el esfuerzo y la contribución de los trabajadores al éxito de la compañía.

Ante esta alerta emitida por las autoridades del Issste, se hace necesario que los pensionados estén informados sobre sus derechos y las condiciones que rigen este beneficio, para así evitar confusiones o malentendidos en relación con este importante tema laboral.

En esta nota