Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Banco de México

Las autoridades oficiales del Banco de México alertan a los usuarios sobre el cobro de comisiones prohibidas

Este aviso se debe a que se prevé que para este año las comisiones queden prohibidas y que ya no se les generen cargos extras innecesarios

MÉXICO-. Las autoridades del Banco de México han emitido una advertencia a los usuarios sobre las comisiones que se les cobran al realizar movimientos en bancos diferentes al suyo.

Esta acción se realiza en previsión de la posible prohibición de estas comisiones durante el presente año, con el fin de evitar cargos adicionales innecesarios para los clientes.

Intentando generar una relación más equilibrada entre los bancos y sus clientes

El objetivo de esta medida es establecer una relación más equilibrada entre los bancos y sus clientes, dado que actualmente las comisiones representan hasta el 30% de los ingresos de estas instituciones financieras.

Entre los bancos que están siendo observados de cerca por el Banco de México se encuentran BBVA y Banamex, ambos notificados sobre esta iniciativa que se encuentra en proceso de aprobación y que busca eliminar el cobro de comisiones.

Esta medida, que está siendo tomada con seriedad, permite a los usuarios denunciar cualquier cargo indebido a través de la Condusef.

Además, se han identificado una serie de servicios que anteriormente generaban comisiones y que, con esta medida, ya no lo harán.

Estos incluyen la apertura y mantenimiento de cuenta, otorgamiento de tarjetas de débito, abonos a la cuenta por cualquier medio, retiros y consultas en cajeros automáticos propios (sin límite), pagos de bienes y servicios con tarjeta de débito, servicios de domiciliación y cierre de cuenta.

Con estas acciones, las autoridades bancarias buscan promover una mayor transparencia y equidad en las relaciones entre bancos y usuarios, garantizando un acceso más justo y accesible a los servicios financieros para todos los ciudadanos.

En esta nota