Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / CFE

La CFE dio a conocer la devolución de saldo a favor para algunos usuarios en el mes de abril

Este movimiento por parte de la Comisión se hizo como una manera de apoyar económicamente al usuario, permitiéndole utilizar cualquier excedente al pagar su adeudo correspondiente, en caso de que exista

MÉXICO-. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha anunciado recientemente la implementación de un saldo a favor condicionado para algunos usuarios, como parte de un esfuerzo por brindar apoyo económico a los consumidores y facilitar la gestión de sus pagos de servicios eléctricos.

Este movimiento por parte de la Comisión permitirá a los usuarios utilizar cualquier excedente en sus pagos para saldar su adeudo correspondiente, en caso de que exista.

De esta manera, se busca proporcionar un alivio financiero adicional a los usuarios que cuenten con saldos a favor en sus cuentas de servicios eléctricos.

¿Cómo puede saber el usuario si puede solicitar este saldo a favor?

Para verificar si son elegibles para solicitar este saldo a favor condicionado, los usuarios deben seguir estos pasos:

  1. Acudir presencialmente al Centro de Atención a Clientes de la CFE más cercano.
  2. Presentar una copia de su identificación oficial vigente o, en caso de no ser el titular del servicio, una carta poder.
  3. Elaborar un escrito libre de solicitud de devolución del importe determinado a favor.
  4. Proporcionar su número de cuenta CLABE, en caso de que se les confirme la devolución del saldo.
Dado el caso, puedes elegir el modo en cómo se te remunere

En caso de que la solicitud presentada tenga seguimiento positivo, los usuarios podrán elegir recibir el saldo a favor en su cuenta bancaria mediante la CLABE proporcionada o en efectivo, según su preferencia.

Con esta medida, la CFE busca brindar un mayor respaldo financiero a los usuarios y facilitar el manejo de sus pagos de servicios eléctricos, ofreciendo opciones flexibles para aprovechar cualquier excedente en sus cuentas de manera beneficiosa.

En esta nota