Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Subsidio de luz en Sonora

Confirma Alfonso Durazo ampliación a subsidio de la luz ¡desde abril hasta octubre!

La ampliación del subsidio de energía eléctrica para incluir el mes de abril, así como la modificación al rango tarifario para el Estado fue confirmado por el Gobierno de Sonora y CFE.

HERMOSILLO, Sonora.- “Las restricciones del INE me impiden andar festejando las buenas noticias”, indicó el gobernador Alfonso Durazo Montaño a miembros de la Unión de Usuarios manifestándose por fuera de Palacio de Gobierno, “pero sí les voy a decirles que: misión cumplida”.

La ampliación del subsidio de energía eléctrica para incluir el mes de abril, así como la modificación al rango tarifario para el Estado de Sonora fue confirmado por el Gobierno del Estado y la Comisión Federal de Electricidad.

Tras una reunión sostenida en Palacio de Gobierno, Martin Mendoza Hernandez, director de la empresa CFE Suministrador de Servicios Básicos, informó sobre la firma de este convenio, el cual será permanente.

El convenio que él (gobernador) ofreció y que trabajamos con él desde el año pasado lo acabamos de formalizar”, expresó.

De acuerdo con el titular, serían mil 400 millones de pesos el aporte de la Federación, a través de transferencias con la Secretaría de Hacienda, para llevar a cabo la ampliación a siete meses del subsidio.

A pesar de que originalmente se pidió que se extendieran por dos meses incluyendo el mes de noviembre, Mendoza Hernández señaló que esto no fue posible.

El mes de noviembre ya no había tanta generación de consumo eléctrico porque ya entra el periodo fuera de verano, entonces se beneficiaba más en el mes de abril”, expuso.

Con ello, garantizó el funcionario, se beneficiarán el 100% de los usuarios domésticos del Estado de Sonora, los cuales ascienden a 1.7 millones.

Mendoza Hernández añadió que, en promedio, un usuario tendrá el 50% de ahorro de energía eléctrica y este documento no tendrá qué renovarse anualmente debido que lo estableció un decreto presidencial.

En esta nota