Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / CFE

Subsidio a la luz se queda como está actualmente: de mayo a octubre, dice AMLO

El subsidio a la electricidad en el verano beneficiará por decreto presidencial a Sonora, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

Especial

Ciudad de México (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el subsidio a la luz que decretó para cinco estados del País, sólo abarcará de mayo a octubre, como ya está establecido.

Ahora se va a aplicar en los términos que se publicó, básicamente. Si hay algún cambio, lo haríamos pasando las elecciones porque ya no podemos hablar de eso, ni tocar esos temas”, dijo.

Grupo Healy le preguntó al mandatario sobre la posibilidad de que el subsidio se amplíe de abril a noviembre, como lo ha pedido el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.

Entonces ya se hizo el compromiso. Es para usuarios domésticos, en los mismos términos porque hubo un reclamo de los de Baja California Sur, con razón, y ya se incluyó, porque es toda una región del País con las mismas condiciones climáticas”, indicó.

“¿Entonces será de mayo a octubre como ha estado?”, se le preguntó.

“Como ha estado. Si se requiere ampliar, ya lo veríamos”, contestó.

El subsidio a la electricidad en el verano beneficiará por decreto presidencial a Sonora, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

De acuerdo con el decreto la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico deberá publicar las reglas de operación a más tardar 30 días después de su publicación.

También te puede interesar: CFE: ¿En qué localidad se suspende la modalidad del cobro del recibo de luz por cajero automático?

En esta nota