Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Mujeres con Bienestar

Mujeres con Bienestar: ¿Cuándo se reanudarán sus actividades y de cuánto será el monto de pago a partir de este?

Las afiliadas a este programa deben recordar que fue suspendido debido a la Veda Electoral que se está dando en México en torno a las campañas y elecciones presidenciales

ESTADO DE MÉXICO-. Las afiliadas al programa Mujeres con Bienestar deben tener presente que este ha sido suspendido temporalmente debido a la Veda Electoral que actualmente se encuentra en vigor en México, en relación con las campañas y elecciones presidenciales.

Esta suspensión, aunque esperada, responde a las medidas habituales tomadas por los programas gubernamentales durante estos periodos.

Se busca evitar distracciones y garantizar que el proceso electoral se lleve a cabo de manera transparente y libre de cualquier influencia indebida, como pagos de sobornos. En este contexto, es importante recordar que el voto es un derecho individual y secreto.

El pago triple

Para evitar que las beneficiarias se queden sin el subsidio económico durante este periodo, las autoridades del programa emitieron un pago triple. Este pago consistió en la cantidad equivalente a varios bimestres juntos, lo que resultó en un monto final de 7 mil 500 pesos.

A pesar de esta medida, persisten las dudas entre las beneficiarias sobre cuándo se reanudarán las actividades del programa.

¿Cuándo se reanudarán sus actividades?

La respuesta a esta pregunta es que se espera que el programa vuelva a operar en el mes de julio, una vez que hayan concluido todos los eventos electorales y presidenciales.

¿De cuánto será el monto de pago a partir de este?

En cuanto al monto del pago una vez que se reanuden las actividades, se prevé que volverá al monto habitual otorgado por el programa, es decir, 2 mil 500 pesos bimestrales.

Esta información proporciona claridad sobre el futuro del programa Mujeres con Bienestar y ofrece tranquilidad a las beneficiarias sobre el retorno de sus beneficios económicos una vez que finalice la Veda Electoral.

En esta nota