Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / CFE

CFE: ¿Por qué los nuevos medidores de luz están dando de qué hablar?

Se ha informado que los nuevos medidores por parte de la Comisión Federal de Electricidad ya se encuentran en tiempo de instalación; sin embargo, cuentan con algunas características de las que es mejor que los usuarios estén enterados

CFE: ¿Por qué los nuevos medidores de luz están dando de qué hablar?

MÉXICO-. La CFE ha informado que los nuevos medidores ya están en proceso de instalación en diversas viviendas, marcando un avance significativo en la modernización de su infraestructura.

Sin embargo, estos nuevos dispositivos cuentan con algunas características importantes de las que los usuarios deben estar al tanto.

Una bienvenida no muy buena

Los primeros reportes sobre estos medidores han generado opiniones mixtas entre los usuarios. Por un lado, se destaca su precisión en la medición del consumo de energía, gracias a elementos de medición más exactos que permiten conocer con mayor detalle cuánta energía se está consumiendo.

Esto puede ser considerado como una ventaja para aquellos usuarios interesados en controlar y optimizar su consumo eléctrico.

¿Por qué los nuevos medidores de luz están dando de qué hablar?

No obstante, una característica que ha generado preocupación entre algunos usuarios es la rigurosidad en la detección de irregularidades en el servicio.

Estos nuevos medidores son tan precisos en su función que, en caso de detectar un incumplimiento en el pago del servicio, la Comisión podría proceder a la suspensión del mismo.

A los usuarios que incurran en esta situación se les otorgará un plazo de 15 días para regularizar su situación antes de que se proceda con la suspensión del servicio.

La precisión de estos medidores se debe en gran medida a la tecnología AMI (Infraestructura de Medición Avanzada), la cual permite medir, recolectar y analizar el uso de energía de manera más eficiente y precisa.

Esta tecnología representa un avance significativo en la gestión y monitoreo de la energía eléctrica, pero también implica una mayor responsabilidad por parte de los usuarios en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones financieras con la Comisión.

En resumen, si bien los nuevos medidores ofrecen una mayor precisión en la medición del consumo de energía, es importante que los usuarios estén conscientes de la importancia de cumplir con sus obligaciones financieras para evitar posibles suspensiones del servicio.

Temas relacionados