Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Pension del Bienestar

Las autoridades de la Pensión del Bienestar anuncian que se dejará de utilizar el cobro por Orden de Pago

La expedición del pago de este programa de apoyo gubernamental se va cerrando, siendo únicamente a través de la tarjeta del Bienestar

MÉXICO-.Las autoridades correspondientes a la Secretaría del Bienestar han anunciado cambios significativos en la forma en que se llevará a cabo el pago de la Pensión del Bienestar, especialmente para los adultos mayores afiliados a este programa.

En particular, se ha declarado una posible eliminación de una modalidad de pago popularmente conocida como Orden de Pago.

¿De qué se trata esta forma de cobro?

La Orden de Pago ha sido una forma tradicional de cobro del programa, siendo un documento único que permitía a los beneficiarios recoger su apoyo en las Mesas de Atención Temporal (MAT) o en las oficinas a nivel nacional.

Sin embargo, la Secretaría del Bienestar ha decidido impulsar un cambio radical en los últimos meses, instando a todos los beneficiarios, no solo de la Pensión del Bienestar sino de otros programas, a optar por la Tarjeta del Bienestar como método exclusivo de cobro.

En un comunicado reciente a través de sus canales oficiales, la Secretaría del Bienestar ha emitido un aviso importante para los adultos mayores que solían cobrar su apoyo mediante órdenes de pago.

Los afiliados deben de encontrarse atentos

Se les ha instado a estar atentos, ya que próximamente se iniciará un operativo para la entrega de la Tarjeta del Banco del Bienestar. Desde ese momento en adelante, el cobro se realizará exclusivamente a través de esta tarjeta, dejando de lado cualquier otra forma de pago.

Estos cambios representan una medida importante en la modernización y eficiencia de los procesos de pago de los programas sociales, buscando garantizar una mayor seguridad y comodidad para los beneficiarios.

En esta nota