Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / IMSS

Pensión IMSS: Las autoridades han anunciado que este trámite ya no es obligatorio para recibir su pago vitalicio

Este es un gran paso hacia la facilitación de logística y movimientos del Instituto para con sus afiliados

MÉXICO-. Las autoridades correspondientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han anunciado una importante modificación en los procedimientos para los pensionados, con el objetivo de simplificar y agilizar los trámites relacionados con el cobro de su pensión.

En este sentido, se informó que ya no será necesario realizar el trámite de comprobación de supervivencia, que anteriormente era de suma importancia para garantizar el pago correspondiente a la pensión.

¿En qué consistía este trámite?

El trámite de comprobación de supervivencia era una diligencia mediante la cual las autoridades del IMSS verificaban que los pensionados seguían con vida.

Este proceso era esencial para asegurar la continuidad en el pago de la pensión y evitar posibles irregularidades.

¿Por qué se eliminó este trámite?

La cancelación de este trámite responde a una medida destinada a reducir la carga administrativa tanto para los pensionados como para el propio IMSS.

Al eliminar este requisito, se busca simplificar los procedimientos y agilizar el proceso de cobro de pensiones, beneficiando así a los pensionados y facilitando la gestión administrativa del instituto.

Recomendaciones para los pensionados:

Aunque ya no será necesario realizar el trámite de comprobación de supervivencia, se insta a los pensionados a mantener su información personal correctamente actualizada en los registros del IMSS.

Esto incluye datos como dirección, número telefónico y correo electrónico, entre otros. Mantener esta información actualizada ayudará a evitar cualquier sospecha de irregularidades y garantizará la continuidad en el pago de la pensión.

Esta decisión representa un avance significativo en la simplificación de trámites y la modernización de los procesos administrativos del Instituto, en beneficio de los pensionados y del funcionamiento eficiente del instituto.

En esta nota