Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Infonavit

El Infonavit devolvió cerca de 5 mil millones de pesos a afiliados que pagaron de más en sus créditos hipotecarios

Algunos afiliados vieron un poco de dinero en sus cuentas debido a los pagos que hicieron de más en sus créditos

MÉXICO-. El Infonavit ha dado a conocer a través de uno de sus comunicados oficiales, emitidos periódicamente para informar sobre sus cambios y eventos más relevantes, una noticia de gran importancia para la población mexicana en general.

Devolviendo dinero a sus afiliados que pagaron demás

En esta ocasión, el Instituto anunció que ha devuelto más de 5 mil millones de pesos a personas acreditadas que realizaron pagos en exceso.

Este proceso se llevó a cabo a través del programa de Devolución de Pagos en Exceso, el cual ha beneficiado a un total de 581 mil 993 personas durante la actual administración.

Este programa, que se implementó desde el inicio de la administración hasta el cierre del mes de diciembre de 2023, ha permitido que un considerable número de personas reciba el reembolso correspondiente por los pagos realizados en exceso.

Una gestión trasparente y equitativa

El Infonavit ha destacado que la devolución de estos fondos es parte de su compromiso con los acreditados y forma parte de sus esfuerzos por garantizar una gestión transparente y equitativa de los recursos.

El hecho de que más de medio millón de personas hayan podido acceder a este beneficio subraya el impacto positivo que estas acciones tienen en la vida de los trabajadores mexicanos y sus familias.

Esta noticia refleja el compromiso del Instituto con el bienestar de sus acreditados y reafirma su papel como una institución clave en el apoyo al acceso a la vivienda digna y el desarrollo integral de los trabajadores en México.

En esta nota