Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Javier Milei

Javier Milei pide dinero al FMI para pagar deudas

El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que el programa no implica la adquisición de nueva deuda.

ARGENTINA.-Javier Milei solicita fondos al FMI para abordar las deudas de Argentina, según el acuerdo anunciado recientemente entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional. El acuerdo, que debe ser aprobado por el Directorio Ejecutivo del FMI, prevé el desembolso de 4,700 millones de dólares para hacer frente a los próximos vencimientos de deuda del país.

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, destacó que, por primera vez en la historia, son ellos quienes proponen el camino a seguir, subrayando el respaldo de los mercados y el crecimiento de las acciones argentinas en el exterior como resultado del acuerdo.

Adorni también solicitó la colaboración de la oposición política para avanzar en las reformas económicas propuestas por el presidente Javier Milei, aún pendientes de tramitación en el Congreso.

Luis Caputo dice que no es deuda

El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que el programa no implica la adquisición de nueva deuda y enfatizó que cualquier deuda adicional se debe al desequilibrio entre el gasto y los ingresos del país.

Este acuerdo representa la séptima revisión del programa de facilidades extendidas firmado en 2022 para refinanciar la deuda acumulada durante el mandato de Mauricio Macri. La octava revisión está programada para mayo.

Aunque un equipo cercano a Milei se reunió previamente con el FMI en noviembre, en esta ocasión no se ha informado la participación directa del presidente en las negociaciones.

En esta nota