Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Amlo

AMLO recuerda que Milei llamó al Papa “el Diablo en la Tierra” tras decirle “ignorante”

El presidente responde a su homólogo argentino luego de que lo llamara “ignorante”

AMLO recordó lo que el presidente de Argentina dijo sobre el Papa Francisco.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que Javier Milei, presidente de Argentina, llamara a “ignorante” en un avance de una entrevista con Andrés Oppenheimer que será emitida por la cadena estadounidense CNN este próximo domingo, AMLO le respondió.

El presidente de México señaló que Milei afirma que ”soy un “ignorante porque le llamé facho conservador”. Y aunque le dio la razón, mostró “jiribilla” en su contestación:

Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo”.

AMLO recuerda que Milei comparó al Papa con el diablo

Para rematar recordó cuando al Papa Francisco lo comparó con “la representación del Diablo” en la Tierra.

Se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser “comunista” y “representante del Maligno en la tierra”, cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia”, agregó López Obrador.

Estás han sido críticas de AMLO hacia Milei

En diciembre, López Obrador criticó la política privatizadora del recién estrenado presidente Milei; en enero pasado, cuestionado sobre las políticas del argentino, el mexicano dijo que “el modelo neoliberal es un fracaso, que solo causa daño a la mayoría de los pueblos, y beneficia a una minoría que son los que impulsan ese modelo en el mundo, es un modelo fracasado”. Sin embargo, evitó hablar en espeçífico de Milei, apuntando que “los argentinos lo eligieron”.

En febrero, López Obrador dijo que “lamento mucho lo que pasa en Argentina. El Estado en Argentina asume las deudas de una élite de potentados. Es lo más inhumano y cruel que puede haber, el quitarle a los de abajo para darle a los de arriba”.

En esta nota