Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Argentina

Argentina podría parecerse a Alemania en 20 años, bajo nuevas reformas, afirma Milei

“Con las reformas propuestas en el primer mes, podríamos ascender hasta 90 lugares en el ranking mundial”, afirmó el presidente argentino.

Fotografía del 11 de abril del presidente de Argentina, Javier Milei, en Miami, Florida, Estados Unidos. | EFE

ARGENTINA.- El presidente argentino, Javier Milei, generó debate al sugerir que Argentina podría seguir los pasos de Alemania respecto a su exitosa economía en los próximos veinte años.

En una larga entrevista con el presentador ultraconservador Ben Shapiro, Milei expresó su deseo de que su país retome los valores occidentales como un paso esencial hacia el progreso.

“Con las reformas propuestas en el primer mes, podríamos ascender hasta 90 lugares en el ranking mundial”, afirmó el mandatario, señalando un posible paralelismo con la potencia europea.

El líder ultraderechista destacó, además, un notable aumento en su popularidad y en la intención de voto, lo cual atribuyó a que “la batalla cultural está dando resultados y los argentinos decidieron madurar, ponerse los pantalones largos y de una vez por todas empezar a hacer las cosas bien”.

En su intervención en ‘The Ben Shapiro Show’, Milei aseguró que, de repetirse las elecciones presidenciales en la actualidad, obtendría una victoria aún más contundente que en el pasado, incluso en primera vuelta.

Esta entrevista no marca la primera incursión de Milei en medios estadounidenses, pues el año pasado ya había causado revuelo al criticar al papa Francisco y manifestar sus opiniones sobre el escenario político internacional en una conversación con Tucker Carlson de Fox News.

Recientemente, durante su visita a Estados Unidos, Milei se reunió con Ilan Goldfajn, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Miami, para discutir posibles vías de apoyo técnico destinadas a mejorar la eficiencia del gasto público y la protección social en Argentina.

Además, el mandatario argentino mantuvo un encuentro en Texas con el destacado empresario Elon Musk.

A pesar de sus viajes por distintos estados estadounidenses, Milei no programó reuniones en Washington ni estableció contactos con miembros del Gobierno del presidente Joe Biden.

También te puede interesar: Acuerdan Javier Milei y Elon Musk un evento en Buenos Aires

En esta nota