Inconformes 58% de restauranteros por altas comisiones
Consideran que el cobro que realizan los operadores de aplicaciones para el servicio para llevar son muy elevadas.

Tijuana, BC.-De acuerdo con el reporte de la situación actual de la industria restaurantera en México ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, emitido por la Canirac y donde se consultó al gremio en las 31 entidades del país donde tiene presencia.
Los restauranteros se muestran inconformes las comisiones que cobran las plataformas digitales de pedidos y entrega a domicilio de alimentos, las cuales rondan entre los 20 y 30% aseguró el secretario general del Consejo Ejecutivo Nacional de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Ángel Badiola Montaño,
Dicho reporte se realizó para conocer el panorama actual de la industria restaurantera en México a más de 100 días de la contingencia sanitaria por Covid-19, donde se le consultó a la base de la cámara en las 31 entidades donde tiene presencia.
En cuanto a nivel de satisfacción del gremio con las plataformas digitales durante la contingencia, el reporte apunta que 58% de los restauranteros se encuentran muy inconformes.
El 61% de los encuestados señaló que la comisión que consideran aceptable pagar por el servicio de las plataformas digitales, es del 10% al 15% y no del 15% al 20% como se da en algunas regiones del país.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Usan nombre de Canirac para intentar extorsionar a restaurantes de Rosarito

Llaman Canirac a pagar derechos de transmisión del mundial de fútbol

Elevaría Mundial de la FIFA ventas en restaurantes de Baja California hasta un 35%

Restaurantes, bares y hoteles podrían recibir multas por transmitir partidos del Mundial 2026 sin licencia comercial; Canirac alerta sobre operativos del IMPI y riesgos para negocios

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados