La dinastía de los Jefes manda en el Super Bowl
Patrick Mahomes guía a los Jefes a conquistar su tercer Super Bowl en cinco años, al imponerse a los 49s en tiempo extra
Las Vegas, Nevada.- Patrick Mahomes lo hizo de nuevo y ya nadie le puede discutir a los Jefes que son una dinastía. El estelar quarterback de Kansas City guió una serie ofensiva en tiempo extra para el touchdown del título, el tercero en cinco años y el cuarto en la historia de la franquicia, con una victoria 25-22 sobre los 49s de San Francisco en el primer Super Bowl en Las Vegas.
Tal como se esperaba, fue un partido reñido y de volteretas, en el que se impuso la experiencia de los Jefes al remontar una desventaja de 10 puntos de la mano de Mahomes, elegido el Más Valioso del juego por tercera ocasión, al sumar 333 yardas con dos pases de anotación y una intercepción.
Fue hasta el inicio del segundo cuarto que los 49s anotaron los primeros puntos del juego con un gol de campo de 55 yardas de Jake Moody, tras un intento de Brock Purdy a las diagonales que no encontró a Deebo Samuel.
La creatividad le dio al equipo de Kyle Shanahan su primera anotación de seis puntos, cuando vino un engaño con un pase retrasado de Purdy a Jauan Jennings y este lanzó el balón al otro lado de la cancha a McCaffrey, quien lo llevó 21 yardas para el touchdown que colocó el marcador 10-0. Antes de terminar la primera mitad, Kansas City llegó hasta la 10 de zona enemiga, pero sólo convirtieron un gol de campo que lo puso en pizarra.
La segunda mitad inició mal para los Jefes con una intercepción a Mahomes de Ji’Ayir Brown, pero los 49s no consiguieron capitalizarla y después de un despeje de cada lado vino la reacción de Kansas City, alentada por los cánticos de sus aficionados.
Harrison Butker mostró la potencia de su pierna con un gol de campo de 57 yardas que acercó a los de rojo, antes de que los equipos especiales le dejaran el balón en bandeja de plata a su Mahomes al recuperar un balón en un despeje y el mariscal de campo no perdonó al lanzar un pase de touchdown de 16 yardas a Marquez Valdes-Scantling y con ello le dieron la vuelta al juego 13-10.
La respuesta de los 49s fue inmediata y con una serie ofensiva de 75 yardas coronada por un pase de 10 yardas de Purdy a Jennings recuperaron la ventaja, aunque sin poder sumar el punto extra, que fue bloqueado. Los últimos seis minutos fueron un duelo de goles de campo y con patadas de Butker de 24 y 29 yardas de Butker, la segunda a tres segundos del final, y una de Moody de 53 yardas el juego se fue a tiempo extra.
En tiempo extra, la serie ofensiva inicial le alcanzó a Purdy y compañía para un gol de campo de 27 yardas, pero con la oportunidad de los Jefes de acabarlo. Mahomes partío desde su yarda 25 hasta acercarse a la 3 de terreno enemigo con un primero y 10, y ahí no hubo falla, un pase corto a Hardman le puso fin al juego para hacer estallar a sus aficionados, incluida Taylor Swift, quien vio como su novio Travis Kelce era pieza clave con un juego de 93 yardas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí