Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Piqué

¿Piqué fue culpable por la salida de Rafa Márquez del Barcelona?

Todo parece indicar que la razón detrás de la salida del futbolista mexicano fue por culpa de Gerard Piqué.

MÉXICO.- Pese a que Gerard Piqué no deja de ser tema en el mundo del espectáculo -tras las diversas polémicas de los últimos meses-, tampoco lo deja de ser en el deporte, puesto que los mexicanos no le han perdonado el hecho de que Rafa Márquez saliera del equipo culé, debido a su consolidación con el Barcelona.

Fue hasta el año 2003 cuando el futbolista mexicano llegó al cuadro culé, lo cual lo llevó a convertirse en titular con distintos técnicos, justo hasta la llegada de Pep Guardiola al equipo en el 2008.


Todo marchaba de forma natural, Rafa seguía siendo titular hasta que en el 2009, de cara a una final de la Champions League se retiró y su vuelta a los titulares nunca se concretó, ya que el técnico lo mandaba a la tribuna.


Cuando Márquez preguntó la razón por la que ya no era tomado en cuenta, el catalán le dijo que "ahora confiaba en otros, y tenía la puerta abierta si quería salir".


El central surgido de la cantera blaugrana, había regresado al equipo en el 2008, después de jugar en el Manchester United y el Zaragoza, Guardiola le comenzó a dar juegos de inmediato y cuando el mexicano se lesionó aprovechó el momento para poner a uno de sus consentidos como titular en bandeja de plata.


Rafa se fue del Barcelona, tomó el rumbo de la MLS, para después regresar a México y coronarse en dos ocasiones con el León.


Pero no se puede negar que si el "Kaiser" salió del Barcelona, mucho tuvo que ver Gerard Piqué quien acaba de anunciar su retiro.

Te puede interesar: Gerard Piqué anuncia su retiro como futbolista profesional a sus 35 años

En esta nota