Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / SC Freiburg

3-1: Borussia Dortmund se impone en el estadio de SC Freiburg

Dortmund logró una victoria a domicilio en una nueva jornada de la Bundesliga

Dortmund jugó y ganó 3-1 como visitante el partido del pasado viernes en el Europa-Park-Stadion. SC Freiburg llegó al partido con los ánimos reforzados después de ganar a domicilio por un marcador de 4-0 a FC Augsburg. En el lado de los visitantes, Borussia Dortmund venía de vencer 1-0 en casa a Bayer Leverkusen en el último partido celebrado. Tras el resultado obtenido, el equipo local es tercero, mientras que Dortmund se quedó líder de la Bundesliga.

El encuentro arrancó de modo inmejorable para SC Freiburg, que estrenó el marcador con un tanto de Michael Gregoritsch a los 35 minutos, concluyendo la primera mitad con el resultado de 1-0.

En el segundo tiempo marcó un gol el once de Dortmund, que puso el empate con un gol de Jamie Bynoe-Gittens en el minuto 77. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del conjunto visitante gracias a un tanto de Youssoufa Moukoko en el minuto 84, permitiendo el 2-1. Posteriormente anotó Borussia Dortmund, que aumentó distancias poniendo el 3-1 gracias al gol de Marius Wolf cerca de la conclusión, en el 88. Finalmente, el enfrentamiento acabó con un 3-1 en el luminoso.

El entrenador de Freiburg dio entrada a Nils Petersen, Noah Weisshaupt y Daniel-Kofi Kyereh por Michael Gregoritsch, Vincenzo Grifo y Ritsu Doan, mientras que Dortmund dio luz verde a Marius Wolf, Jamie Bynoe-Gittens, Youssoufa Moukoko y Julian Brandt, que entraron en sustitución de Thomas Meunier, Thorgan Hazard, Donyell Malen y Mahmoud Dahoud.

El árbitro mostró cuatro tarjetas amarillas. Los locales vieron una de ellas (Daniel-Kofi Kyereh) y los del equipo visitante vieron tres tarjetas, concretamente Thomas Meunier, Jude Bellingham y Nico Schlotterbeck.

Con este resultado, Freiburg se mantiene con tres puntos y Dortmund consigue seis puntos tras vencer en el encuentro.

El equipo que jugó el partido como local se medirá en la siguiente jornada con Stuttgart, mientras que Borussia Dortmund jugará contra Werder Bremen.

En esta nota