Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Rusia

Rusia condena a 12 años de prisión a presunto espía de Alemania

El condenado había recopilado información secreta sobre una instalación del Ministerio de Defensa de Rusia.

Rusia condena a 12 años de prisión a presunto espía de Alemania

MOSCÚ.- Tras ser encontrado como culpable por la recopilación de información confidencial, un tribunal en la región siberiana de Omsk, Rusia, sentenció este jueves a 12 años de prisión a un residente local por el delito de traición.

De acuerdo con la Fiscalía de la región, el acusado, quien residía en Omsk, había recopilado información secreta de carácter militar en 2022 y había intentado contactar con representantes de un país extranjero para su entrega.

Por otro lado, el Departamento del Servicio Federal de Seguridad (FSB) en Omsk, reveló que el condenado había recopilado información secreta sobre una instalación del Ministerio de Defensa de Rusia con la intención de transmitirla a representantes de Alemania.

Te puede interesar: Rusia amenaza con comenzar guerra contra país de Europa

La portavoz del FSB, Irina Rusnak, también detalló que el acusado mantenía contactos con extranjeros con el objetivo de entregar información militar y mudarse con su familia a Alemania.

En el momento de su arresto en junio del año pasado, se le encontró al hombre una memoria externa con las coordenadas de una unidad militar en Omsk, datos sobre sus comandantes, así como una carpeta con formularios impresos y fotografías para tramitar visados Schengen.

En esta nota