Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Irán

Alemania pide a sus ciudadanos abandonar Irán

Las autoridades alemanas hacen un llamado a sus ciudadanos en Irán para que tomen precauciones y consideren abandonar el país debido a los riesgos de las tensiones crecientes.

Trabajadores de rescate en el lugar de un ataque aéreo en Damasco, Siria, el 1 de abril de 2024. Según la agencia de noticias árabe siria SANA, Israel lanzó un ataque aéreo contra el edificio del consulado iraní en Damasco.

BERLÍN.- Alemania advirtió a sus ciudadanos que abandonen Irán, señalando el riesgo tanto de una escalada repentina en las tensiones existentes entre Teherán e Israel como de que los alemanes puedan estar en riesgo de arresto arbitrario en el país.

En las tensiones actuales, especialmente entre Israel e Irán, hay un riesgo de escalada repentina”, escribió la Oficina de Asuntos Exteriores en una nueva advertencia de viaje emitida el viernes. “No se puede descartar que las rutas de transporte aéreo, terrestre y marítimo puedan verse afectadas”, agregó.

“Los ciudadanos alemanes están en riesgo concreto de ser arrestados y interrogados arbitrariamente y de recibir largas penas de prisión. Los ciudadanos con doble nacionalidad iraní y alemana están especialmente en riesgo”, afirmó la Oficina de Asuntos Exteriores.

Preocupaciones por la seguridad de los ciudadanos alemanes

Esta advertencia se produce en un contexto de crecientes tensiones entre Israel e Irán, lo que aumenta la preocupación por la seguridad de los ciudadanos alemanes en Irán.

Las autoridades alemanas hacen un llamado a sus ciudadanos para que tomen precauciones y consideren abandonar el país debido a estos riesgos.

Alemania se suma a otros países que han emitido advertencias de viaje sobre Irán debido a la escalada de tensiones.

Te puede interesar: Israel lista para defenderse ante posible ataque de Irán

En esta nota