¿Por qué la Concacaf quiere que México vuelva a ser sede de la Copa Oro?
Según información, la próxima edición de la Copa Oro, en 2027, podría desarrollarse en territorio azteca.

México podría volver a recibir partidos de la Copa Oro después de más de dos décadas. La CONCACAF analiza que el país sea nuevamente coanfitrión de la edición 2027 junto con Estados Unidos, una decisión que estaría relacionada con la respuesta de la afición y la organización mostrada durante la Copa del Mundo 2026.
De acuerdo con información revelada por Carlos Ponce de León, la CONCACAF quedó satisfecha con el papel que desempeñó México como uno de los tres anfitriones del Mundial 2026 y considera que el regreso de la Copa Oro al país ayudaría a fortalecer el torneo y acercarlo nuevamente al público mexicano.
TE PUEDE INTERESAR: Denis Shapovalov vs Rodrigo Pacheco: ¿A qué hora y dónde ver EN VIVO al mexicano en el Abierto de Los Cabos 2026?
¿Por qué la Concacaf quiere que México vuelva a ser sede de la Copa Oro?
El Mundial 2026 fue la primera Copa del Mundo organizada de manera conjunta por tres países: México, Estados Unidos y Canadá.
Tras el desarrollo del torneo, la Concacaf habría valorado el impacto que tuvo México como anfitrión. Según la información disponible, ese desempeño impulsó la idea de que el país vuelva a recibir encuentros oficiales de la Copa Oro.
La intención sería darle mayor presencia al torneo regional y aprovechar el interés que existe entre la afición mexicana.
¡¡ÚLTIMA HORA!! 🚨🇲🇽
— 365Scores México🇲🇽 (@365scoresMX) July 29, 2026
Se reporta que la Selección Mexicana JUGARÍA sus partidos de la Copa Oro 2027 en TERRITORIO MEXICANO 🇲🇽🏆
La FMF también estaría presionando para que la GRAN FINAL del torneo se juegue en el ESTADIO AZTECA 🏟️🔥
📌 El torneo regresaría a nuestro país por… pic.twitter.com/hqKdo1rCf7
¿Qué se sabe sobre la Copa Oro 2027 en México?
Hasta el momento no existe un calendario oficial, pero ya se trabaja en la planeación.
Carlos Ponce de León explicó que, tras conversar con Mikel Arriola y con el presidente de la Liga MX, Fran Iturbide, conoció que la intención es disputar varios partidos en territorio mexicano.
El Estadio Banorte, anteriormente conocido como Estadio Azteca, aparece entre las sedes contempladas, aunque también se analizan otros inmuebles antes de definir el calendario definitivo.
La próxima Copa Oro, no solo se va a jugar en Estados Unidos, sino también va a tener partidos en México. En el Estadio Azteca ya está anotado, están revisando otras sedes y el calendario para poder tener, desde hace más de una década, que no teníamos una Copa Oro en nuestro país“, señaló Ponce de León.

¿Desde cuándo la Copa Oro dejó de jugarse en México?
La Copa Oro dejó de tener a México como sede permanente hace más de veinte años. A partir de 2005, el torneo comenzó a disputarse únicamente en Estados Unidos.
Con el paso del tiempo, algunas ediciones incorporaron otras sedes de la región:
- En 2015, así como en 2023 y 2025, Canadá recibió algunos encuentros.
- En 2019, Costa Rica y Jamaica albergaron partidos de la fase de grupos.
Sin embargo, México no volvió a formar parte de la organización del campeonato desde entonces.
¿Cuándo fue la última Copa Oro con partidos en México?
La última edición que tuvo partidos oficiales en territorio mexicano fue la Copa Oro 2003.
En ese torneo, México compartió la organización con Estados Unidos y el Estadio Azteca fue la única sede nacional.
El inmueble recibió seis partidos, todos con participación de la Selección Mexicana:
- Tres encuentros de la fase de grupos.
- El duelo de cuartos de final contra Jamaica.
- La semifinal frente a Costa Rica.
- La final ante Brasil.
¿Cómo terminó la Copa Oro de 2003?
México conquistó el campeonato en aquella edición.
El equipo dirigido por Ricardo La Volpe derrotó 1-0 a Brasil en la final gracias a un gol de Daniel Osorno durante el tiempo extra.
Ese encuentro marcó la última ocasión en que el país organizó partidos del principal torneo de selecciones de la Concacaf.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué necesita Erik Lira para ser nuevo jugador del AS Mónaco de Francia? Esto es lo que se sabe
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Ricardo Ferretti llamó estúpido a exfutbolista ecuatoriano Cléber Chalá durante programa de ESPN por opinar que México “ya no es tan fuerte como antes y no contar con jugadores líderes”, cuando el propio ‘Tuca’ hace 6 meses dijo que México no ganaría ningún juego de la fase de grupos del Mundial 2026 porque los jugadores eran 100 veces inferiores a los de antes

¿Cómo define la FIFA quién será el rival de México en los dieciseisavos de final en el Mundial 2026?

Los hijos de Memo Ochoa y Karla Mora: quiénes son y cómo han crecido

México vs Ecuador: Pronósticos, momios y las mejores apuestas para los dieciseisavos de final del Mundial 2026


Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados