El Imparcial / Deportes / Robert Lewandowski

¿Se va del Barcelona? Robert Lewandowski habló con la prensa tras los rumores de firmar en la MLS

El delantero de 37 años prioriza cerrar la temporada compitiendo por LaLiga tras la eliminación en Champions League.

¿Se va del Barcelona? Robert Lewandowski habló con la prensa tras los rumores de firmar en la MLS

BARCELONA, España.- La situación de Robert Lewandowski en el FC Barcelona entra en una fase clave. Con contrato por terminar y versiones que lo vinculan con la MLS y el AC Milan, el delantero habló públicamente sobre su futuro tras la eliminación en la Champions League.

Sus declaraciones ponen pausa a los rumores y centran el enfoque en el cierre de temporada.

¿Qué dijo Lewandowski sobre su futuro en el Barcelona?

El atacante polaco evitó confirmar cualquier decisión. En entrevista con Gerard Romero, dejó claro que no es momento de definir su próximo paso.

Tenemos tiempo, el club sabe todo lo que yo pienso. Necesito un tiempo para pensar; está claro por los dos lados”, explicó.

También marcó distancia con las versiones que circulan en medios:

Todos los días sale algo nuevo en la prensa, pero para nosotros no es importante. Lo más importante es lo que queremos hacer esta temporada juntos”.

Cuando fue cuestionado sobre una oferta de renovación, respondió:

¿Si tengo una oferta de renovación ya? No quiero hablar sobre mi futuro. LaLiga es lo importante. Luego ya podemos hablar”.

Te podría interesar: Guillermo Ochoa sería el primer jugador de México en asegurar su lugar en el Mundial 2026: esta es la lista de 15 jugadores de la Liga MX que serán convocados para la Copa del Mundo

¿Qué pasa con su contrato y la oferta del Barcelona?

De acuerdo con el periodista Fabrizio Romano, el club catalán ya movió ficha. La directiva habría presentado una propuesta de renovación por un año, con reducción de salario, a través del agente Pini Zahavi.

El reporte también indica que el delantero no quedó conforme con esa primera oferta. Mientras tanto, equipos de Italia y la MLS siguen atentos a su situación contractual.

¿Cómo vive el Barcelona el momento deportivo?

Las declaraciones de Robert Lewandowski llegan después de la eliminación ante el Atlético de Madrid en la UEFA Champions League.

El delantero reconoció el impacto del resultado:

¿Si ha sido una semana dura? Sí, claro. Queríamos estar en semifinales de la Champions League, pero ahora nos quedan unos partidos y queremos ganar LaLiga”.

¿Hay dudas sobre la madurez del plantel?

Ante cuestionamientos sobre la juventud del equipo, el atacante respaldó al grupo:

Tenemos un potencial muy grande y jugadores que siempre tienen ganas de jugar”.

También habló sobre la naturaleza del futbol:

A veces perdemos, y no siempre el futbol es justo. En el futbol hay cosas bonitas, pero también hay dolor”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados