VIDEO: Futbolistas de Nueva Caledonia sorprenden a chófer de autobús con su educación: “Ya ni los mexicanos”
El chófer que trasladaba a los jugadores que país que jugará su repechaje en Guadalajara quedó sorprendido.

La Selección de Nueva Caledonia ya se encuentra en Guadalajara para disputar el repechaje intercontinental rumbo al Mundial 2026. Sin embargo, antes de su debut ante Jamaica, el equipo llamó la atención por una escena fuera de la cancha que se volvió viral. Los jugadores protagonizaron un gesto con el chofer del autobús que reflejó su forma de convivir durante su estancia en México.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto costará la cerveza y comida en el Estadio Banorte para el partido entre México vs Portugal?
¿Qué hizo la Selección de Nueva Caledonia en Guadalajara?
Previo a uno de sus entrenamientos, los jugadores salieron de su lugar de concentración y, antes de subir al autobús, saludaron uno por uno al chofer con un apretón de manos.
El detalle sorprendió al conductor, quien reaccionó en el momento. “Nada que ver con los mexicanos, estos sí saludan”, comentó al reportero que registraba la escena.
El gesto se volvió viral por tratarse de una acción poco común en este tipo de contextos deportivos.
¿Dónde se concentra Nueva Caledonia en México?
El equipo se encuentra hospedado en instalaciones del Club Atlas, en Guadalajara. Desde ahí se trasladan a sus sesiones de entrenamiento.
Para sus prácticas, utilizan la Academia AGA, uno de los complejos deportivos de la ciudad. El traslado diario es parte de su preparación para el partido decisivo.
¿Cuándo juega Nueva Caledonia vs Jamaica?
El partido entre Nueva Caledonia y Jamaica se disputará el jueves en el Estadio Guadalajara. Antes, el equipo realizará el reconocimiento de cancha el miércoles.
Este encuentro forma parte del repechaje intercontinental que define boletos para el Mundial 2026.
¿Qué sigue para el ganador del partido?
El equipo que gane enfrentará a la República Democrática del Congo el martes 31 de marzo en el mismo estadio. Ese duelo definirá uno de los últimos clasificados a la Copa del Mundo.
En paralelo, otra llave del repechaje enfrenta a Bolivia y Surinam. El ganador de ese cruce jugará contra Irak en Monterrey por otro boleto.
TE PUEDE INTERESAR: Paulinho alaga nivel de la Liga MX y le agradece por su llamado a la selección de Portugal; enfrentará a México en el Estadio Azteca
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Éder Militão será operado, quedará fuera de la temporada con el Real Madrid y se pierde el Mundial 2026 con Brasil

¿Estadio Akron estuvo en peligro para ser sede del Mundial por violencia en Guadalajara?

Duilio Davino, director de Selecciones en México, asegura que la lista para la Copa del Mundo aún no está definida

“El que no venga, está fuera”: Javier Aguirre impone disciplina en convocatoria del Tri

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados