El clavadista Osmar Olvera va por otra medalla para México en París 2024
El clavadista mexicano Osmar Olvera ha clasificado a la gran final de la prueba individual de trampolín de 3 metros. Ruvalcaba, mexicano que participa con República Dominicana también avanzó.

PARÍS, Francia.- El clavadista mexicano Osmar Olvera continúa dejando huella en los Juegos Olímpicos de París 2024. Tras la histórica medalla de plata obtenida en la prueba de sincronizados junto a Juan Celaya, el joven originario de la Ciudad de México aseguró su lugar en la final individual del trampolín de 3 metros.
EDUCACIÓN ANTE TODO 🤝🏻🫡
— Claro Sports (@ClaroSports) August 6, 2024
Previo al inicio de la ronda preliminar de la prueba de 3m trampolín, el clavadista mexicano Osmar Olvera saludó a sus rivales#ParísEsTuyo pic.twitter.com/1RdvO3oFHQ
Con apenas 20 años, Olvera demostró una vez más su talento y madurez en la piscina olímpica, clasificando en la cuarta posición con un puntaje de 463.45 puntos. Los chinos Zongyuan Wang y Siyi Xie dominaron la semifinal al superar la barrera de los 500 puntos, mientras que el británico Jack Laugher se quedó con el tercer lugar.
Con este clavado Osmar Olvera 🇲🇽 clasifica a la Final de Trampolín 3m 🌊
— México en París 2024 🇲🇽🇨🇵 (@MParis2024) August 7, 2024
Además que fue el mejor para él en esta semifinal 👏 pic.twitter.com/lVwwob2bu7
El desempeño de Osmar en París ha generado gran expectativa entre los aficionados, quienes esperan que el joven talento pueda sumar una nueva medalla a la delegación nacional.
Cabe destacar que otro clavadista mexicano, Jonathan Ruvalcaba, quien compite bajo la bandera de la República Dominicana, también logró su pase a la final al ocupar el último lugar disponible.
La final del trampolín de 3 metros varonil se llevará a cabo este jueves 8 de agosto a las 5:00 horas (tiempo del centro de México). Osmar Olvera buscará refrendar su gran momento y subir al podio olímpico en una prueba que promete ser muy emocionante.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

COI prohíbe a atletas transgénero competir en categoría femenina en los Juegos Olímpicos a partir de Los Ángeles 2028

América pierde a su auxiliar Paulo Victor, quien dirigirá a la Sub-20 y selección preolímpica de Brasil tras ganar tres títulos de Liga MX

San Diego será la sede con más futbol olímpico

Tras perder con Italia, Selección mexicana de Béisbol no participará en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados