Alex Morgan respalda a ex empleadas que acusan de maltrato en San Diego Wave
El equipo de futbol femenil de San Diego se ha visto envuelto esta semana en acusaciones sobre el mal ambiente laboral en diversas áreas.
Tijuana, B.C.- La capitana del San Diego Wave, Alex Morgan respaldó a las ex empleadas del equipo que acusan al club de maltrato psicológico.
Esta semana, por lo menos tres ex trabajadoras de departamentos como el de comunicación o relaciones comunitarias, compartieron testimonios mediante la red social Twitter de un patrón que se repite contra las empleadas en el club.
I am disappointed to hear about the allegations made by multiple former Wave FC employees today.
— Alex Morgan (@alexmorgan13) July 4, 2024
As players, we have worked hard to build a team that is surrounded by an inclusive, positive and safe environment.
But it’s important to me that we are creating that environment for…
Morgan escribió que estaba ‘decepcionada’ y recalcó que en el equipo se ha trabajando para conseguir un ambiente ‘inclusivo, positivo y seguro’.
Pero es importante para mí que estemos creando ese ambiente tanto para las jugadoras como para todo el personal de la organización”.
Recalcó.
La primera ex trabajadora en pronunciarse fue Brittany Alvarado, quien trabajó en el área de video desde el año pasado y mencionó que la presidenta del club Jill Ellis (dos veces campeona del mundo como DT de Estados Unidos) permitía un ambiente abusivo de los directores de áreas.
For those who have endured abuse.
— Brittany Alvarado (@bavacado2) July 3, 2024
For those who are afraid to speak up.
I see you and I will fight for you.
This is for you.
The time for accountability in the @nwsl is now. pic.twitter.com/ljdC1XUHCQ
Compartió correos institucionales donde su jefe directo llamaba a Alvarado ‘patética’. Otra ex empleada, Jenny Chuang dijo estar ‘bajo vigilancia de suicidio’ durante el tiempo que trabajó en el Wave en 2022 y aseguró que la presionaron desde el club para renunciar al empleo.
— San Diego Wave FC (@sandiegowavefc) July 3, 2024
A los testimonios se sumó la ex jefa de prensa Bernardette O’ Donnell y mencionó que, cuando le dijo a su jefe directo que el ambiente laboral no era sano, fue enviada a casa para ‘resolver sus problemas personales y rendimiento en el trabajo’. Tres días después, la corrieron.
This is all I can say, but please know that NWSL employees deserve protection and safety, and we deserve to be believed.
— Bernadette O'Donnell (@odonnell_bern) July 4, 2024
- Former Senior Communications Manager of San Diego Wave FC (June 2022-Oct. 2023) pic.twitter.com/hPIsR1Oh43
Britanny Alvarado compartió que, desde la fundación del equipo en 2021, 30 trabajadores han sido despedidos o han renunciado, cerca del 75% son mujeres.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí