Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Toros de Tijuana

Toros de Tijuana sigue en mala racha

Tijuana sufrió su tercera derrota consecutiva al caer 5-4 ante Algodoneros Unión Laguna en el Estadio Revolución.

Con la derrota el conjunto fronterizo presentó récord de 18-13 en la tercera posición de la Zona Norte.

TIJUANA, BC.-Saúl Garza sonó cuadrangular y terminó con tres carreras remolcadas, pero no fue suficiente y Toros de Tijuana cayó por tercera noche consecutiva al sucumbir 5-4 ante Algodoneros Unión Laguna en el primer juego de la serie que se desarrolló en el Estadio Revolución.

Con la derrota el conjunto fronterizo presentó récord de 18-13 en la tercera posición de la Zona Norte, por debajo de Sultanes de Monterrey y Saraperos de Saltillo.

Los locales no se anduvieron por las ramas y se fueron adelante al cierre de la misma primera entrada con golpe a Didi Gregorius y doblete productor de Jonathan Schoop para el rápido 1-0 en el pizarrón.

Te puede interesar: Toros de Tijuana pierde juego y serie

Tablazo solitario de Saúl Garza

La embestida alcanzó en la parte alta del quinto acto con tablazo solitario de Saúl Garza por el prado central, pero enseguida vino la respuesta de los laguneros con ataque de cuatro carreras que resultó definitivo.

Nick Torres, Jonathan Schoop y Adrián Tovalín empujaron carrera con sencillos impulsores y más tarde Jonathan Villar se embasó en bola ocupada que le permitió anotar a Schoop el 5-1.

La novena tijuanense se acercó al abrirse el séptimo acto con doblete de Saúl Garza que propulsó a Nick Williams y Niko Vásquez, para que luego llegara Junior Lake con sencillo que empujó la cuarta carrera, sin embargo, fue todo lo que los astados pudieron subir a la pizarra y se quedaron cortos por tercera noche consecutiva.

Te puede interesar: Toros de Tijuana van al Juego de Estrellas

Toros de Tijuana buscará emparejar la serie cuando se vuelvan a topar con Algodoneros Unión Laguna a partir de las 17:00 horas en el Estadio Revolución.

En la lomita

Faustino Carrera perdió por tercera apertura consecutiva y no ha ganado en sus cuatro exhibiciones desde que llegó a Toros de Tijuana luego de dos salidas como parte de la rotación de Pericos de Puebla.

El viernes fue responsable de cinco carreras, una de ellas sucia, tres bases por bolas y un ponche en cuatro entradas y un tercio de labor. El zurdo sonorense dejó su efectividad en 6.41.

Tras su salida trabajaron Ralph Garza para una entrada y dos tercios sin carreras, Jared Wilson dominó en la séptima sin problemas y ya entrado también se paseó por la octava con sendas argollas.

Te puede interesar: Toros de Tijuana recibe a sultanes con duelos en la cima

Faustino Carrera perdió por tercera apertura consecutiva y no ha ganado en sus cuatro exhibiciones desde que llegó a Toros de Tijuana.

Braden Webb gana

Ganó Braden Webb en seis entradas y dos bateadores del séptimo capítulo para salir con tres carreras y dos hits, cuatro pasaportes y cinco chocolates. El derecho de Oklahoma movió a 4.30 su porcentaje de carreras limpias admitidas.

Trabajó en su auxilio Yoan López, quien no pudo ayudar mucho al aceptar tres hits en apenas un tercio de una carrera, pero también permitió que anotaran los dos corredores heredados.

Terminaron José Torres con dos tercios de la séptima tanda, Jake Jewell cumplió en la octava y Thomas McIlraith retiró la novena entrada sin problemas para su séptimo salvamento de la campaña.

Te puede interesar: Toros de Tijuana aplica paliza en Chihuahua

Segundo duelo

Toros de Tijuana buscará emparejar la serie cuando se vuelvan a topar con Algodoneros Unión Laguna a partir de las 17:00 horas (horario de Tijuana) en el Estadio Revolución de Torreón, Coahuila.

Los brazos en turno para la jornada sabatina son Manny Barreda (1-1; 6.93) por los fronterizos y Ronald Bolaños (0-1; 11.67) por los anfitriones.

Pizarra

Equipo 123 456 789 C H E

Tijuana 000 010 300 4 6 2

Laguna 100 040 00x 5 8 0

Pitcher ganador: Braden Webb (3-3)

Pitcher derrotado: Faustino Carrera (1-3)

Salvamento: Thomas McIlraith (7)

Cuadrangulares: (TIJ) Saúl Garza (5)

Estadio: Revolución

Asistencia: 7 mil 615 aficionados

Duración: 2 horas y 52 minutos

En esta nota