Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Toros de Tijuana

Toros de Tijuana aplica paliza en Chihuahua

Tijuana se presentó ante Dorados de Chihuahua con triunfo de 11-2 en el primer juego de la serie en el Estadio Monumental.

Toros de Tijuana mejoró su récord a 16-9 en el segundo lugar de la Zona Norte a un juego del líder Sultanes de Monterrey.

TIJUANA, BC.-Matt Dermody lanzó otra joya por segunda apertura consecutiva para despejar el camino al triunfo de Toros de Tijuana por 11-2 sobre Dorados de Chihuahua en el primer juego de la serie que se desarrolló en el Estadio Monumental.

Con su soberbia exhibición el zurdo estadounidense llegó a quince episodios en fila sin permitir anotación y el conjunto fronterizo se benefició de su actuación para mejorar su récord a 16-9 en el segundo lugar de la Zona Norte a un juego del líder Sultanes de Monterrey.

A la ofensiva los bureles contaron con cuadrangulares de Harold Castro, Aderlín Rodríguez y Bobby Bradley para darle forma a su segunda cifra más alta de carreras anotadas en la campaña, sólo superada por las quince que le hicieron a Charros de Jalisco el 24 de abril en el Estadio Panamericano.

Te puede interesar: Toros de Tijuana se calienta y gana serie

Toros activa ataque en la tercera entrada

Toros de Tijuana activó su ataque en el tercer capítulo con batazo productor de Niko Vásquez que mandó al plato a Isaac Rodríguez y agregaron tres rayas más en el cuarto tramo cuando Felipe Barrera fue golpeado con bases llenas y enseguida Rodríguez pegó sencillo para remolar a Bobby Bradley y Aderlín Rodríguez con el 4-0.

Una más en la quinta ronda cuando Junior Lake pisó el pentágono con imparable de Aderlín Rodríguez y para el sexto rollo se apersonó Harold Castro para descargar su segundo jonrón de la campaña.

El duelo se convirtió en paliza cuando los astados alcanzaron la línea de diez carreras por segunda noche consecutiva con un ataque de cuatro anotaciones que coronó Bobby Bradley con tabla de dos carreras para ligar juegos con cuadrangular.

Te puede interesar: Toros de Tijuana sufre revés en casa

Matt Dermody estuvo intratable desde la lomita al extenderse por seis entradas en blanco en los que diseminó siete hits con cuatro ponches sin regalar base por bolas.

Primeras dos carreras en la octava

Las primeras dos rayitas de ese octavo tramo las remolcaron Niko Vázquez con doblete y Nick Williams con elevado de sacrificio.

Los anfitriones se deshicieron de la blanqueada en su turno de esa octava entrada con batazo de cuatro esquinas a cargo de Saúl Garza, pero los fronterizos pagaron con la misma moneda al botarla Aderlín Rodrígez mucho más lejos que sus rivales para el 11-1 al abrirse el noveno capítulo.

La última rayita de las noches la marcó Juan Carlos Negret con imparable de Carlos Herrera que cerró el libro.

Te puede interesar: Toros de Tijuana gana con noche histórica de Manny

A la ofensiva brillaron Aderlín Rodríguez con tres hits, mientras que con par de imparables se apuntaron Isaac Rodríguez, Harold Castro, Niko Vásquez, Junior Lake y Jack Mayfield.

En la lomita

Matt Dermody estuvo intratable desde la lomita al extenderse por seis entradas en blanco en los que diseminó siete hits con cuatro ponches sin regalar base por bolas.

El zurdo acumula quince capítulos consecutivos sin permitir carrera y redujo su efectividad a 3.77 en la presente temporada, además, fue su quinta apertura en fila sin conocer la derrota.

Te puede interesar: Toros de Tijuana gana a Tecolotes de los Dos Laredos

Del resto del camino se encargaron el cubano Darien Núñez, quien mantuvo cerrada la puerta en la séptima tanda con dos ponches, Ralph Garza perdió la blanqueada en la octava y terminó Jesús Pirela.

La derrota se la cargaron a Félix Doubront en cuatro episodios y dos tercios de cinco carreras limpias, siete hits, tres pasaportes y siete chocolates. El venezolano perdió el invicto en casa y vio elevarse a 3.77 su porcentaje de carreras limpias admitidas.

Le siguieron el jalisciense Rogelio Martínez, el sonorense Alberto Leyva, el chihuahuense Pablo Cortés y Edgar Torres.

Te puede interesar: Toros de Tijuana va de frontera a frontera

Segunda cita

Toros de Tijuana buscará amarrar la serie este sábado cuando salten al diamante para enfrentarse a Dorados de Chihuahua a partir de las 17:00 horas (horario de Tijuana) en el Estadio Monumental.

Los lanzadores programados para este choque sabatino son Faustino Carrera por la embestida y Ángel Padrón por el conjunto que comanda Óscar Robles.

Pizarra

Equipo 123 456 789 C H E

Tijuana 001 311 041 11 15 0

Chihuahua 00 000 011 2 9 1

Pitcher ganador: Matt Dermody (3-1)

Pitcher derrotado: Félix Doubront (2-3)

Cuadrangulares: (TIJ) Harold Castro (2); Bobby Bradley (3) y Aderlín Rodríguez (3) (CHI) Saúl Garza (4)

Estadio: Monumental Chihuahua

Asistencia: Mil 583 aficionados

Duración: Tres horas y doce minutos

En esta nota