Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Seleccion Mexicana

Copa América: ‘Doctor’ García respalda decisión de dejar fuera a Ochoa de la Selección Mexicana

Luis García respalda la renovación en la portería de México.

CIUDAD DE MÉXICO. - Luis “El Doctor” García, ha expresado su apoyo a la decisión del técnico Jaime Lozano de dejar fuera de la convocatoria de la Selección Mexicana para la Copa América 2024 al arquero Guillermo Ochoa, abriendo así la puerta a una nueva generación de porteros como Luis Ángel Malagón.

La exclusión de futbolistas de gran experiencia como Guillermo Ochoa de la selección azteca indica que posiblemente al fin habría llegado ese cambio generacional en el equipo nacional.

Tras confirmarse que Ochoa no formaría parte del equipo para la Copa América, Luis García aplaudió la decisión del técnico, destacando la importancia de dar oportunidades a nuevos talentos.

Guillermo Ochoa no va a estar, me parece que es una buena medida. No sé quién la haya tomado, pero me parece una buena decisión. Sería fantástico que le diera minutos a todos. Es momento de que el que sea elegido tenga minutos en la portería”, señaló Luis García en su canal de YouTube.

Reconoce a Ochoa

A pesar de reconocer el talento y las habilidades de Ochoa bajo los tres palos, García destacó la importancia de tener una competencia saludable en la posición de arquero y encontrar al guardameta que pueda llenar las fallas que tenía “Memo”.

Uno de los temas que siempre puse sobre la mesa no era la cantidad de atajadas que hacía, porque el tipo debajo de los postes me parece que no hay uno mejor que él en la historia del fútbol mexicano, pero esa posición se complementa por muchas cuestiones”, añadió García.

En esta nota