Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Juegos Olímpicos

Rusia en la mira: Alerta por posible sabotaje ruso a Juegos Olímpicos de París 2024

Emmanuel Macron advierte sobre amenazas rusas a la seguridad de los Juegos Olímpicos

Rusia en la mira: Alerta por posible sabotaje ruso a Juegos Olímpicos de París 2024

PARÍS, Francia.- El presidente francés Emmanuel Macron ha lanzado una advertencia preocupante: Rusia está supuestamente llevando a cabo una campaña de desinformación para socavar los Juegos Olímpicos de París 2024.

Sus declaraciones se produjeron durante la inauguración de un nuevo centro de natación olímpico, donde los periodistas le cuestionaron sobre los posibles objetivos de Rusia en relación con los Juegos.

Ataques de Desinformación y Provocaciones

  • El gobierno francés ha acusado a Rusia de intensificar ataques propagandísticos contra Francia, utilizando cuentas falsas en redes sociales para difundir rumores y desinformación.
  • Esta sospecha se enmarca en el contexto de un cambio hacia una política más firme del presidente Macron en la guerra de Ucrania, lo que ha aumentado las tensiones entre Francia y Rusia.

Provocaciones en Francia y Consecuencias Diplomáticas

  • Se ha señalado que Rusia estuvo detrás de provocaciones en Francia, como la colocación de estrellas de David israelíes en París después de ataques de Hamas, lo que se interpretó como un intento de dividir a la sociedad francesa.
  • Además, se ha revelado que ministros de Defensa francés y ruso tuvieron un inusual intercambio telefónico después de un ataque terrorista cerca de Moscú, lo que refleja las tensiones entre ambos países.

Preparativos y Contingencias para los Juegos Olímpicos

  • Ante la amenaza terrorista, Macron ha confirmado la existencia de planes alternativos para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos en julio.
  • A pesar de que está programada para realizarse en barcos en el río Sena, con una multitud de más de 300,000 personas observando desde los muelles, se están preparando varios escenarios de respaldo en caso de que la situación se deteriore.

Apoyo a Aya Nakamura

  • Por último, Macron expresó su apoyo a la cantante franco-maliense Aya Nakamura, cuyo nombre ha sido mencionado como posible intérprete en la ceremonia de apertura.
  • A pesar de las críticas de algunos sectores políticos, Macron defendió su participación, destacando su conexión con una parte significativa de la población francesa.

En esta nota