Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Dólar

Vuelve el tipo de cambio del dólar por debajo de 18 pesos

Casas de cambio en Tijuana cuentan con un precio de venta de la divisa estadounidense entre los 17.60 y 17.90 pesos.

Tijuana BC.- Tras haber tenido un ligero aumento en su precio a mediados de marzo, el precio del dólar en las casas de cambio de la ciudad volvió a tasarse por debajo de los 18 pesos en este arranque de abril.

Luego de que FRONTERA haya hecho un recorrido en diferentes casas de cambio repartidas en Tijuana, la cifra de compra del dólar se encuentra entre los 17.40 y los 17.50 pesos promedio.

Por otro lado, el precio de venta que reportó en promedio dichos centros de cambio de divisas rondó entre los 17.60 y los 17.90 pesos, similar al tipo de cambio que reflejaban a inicios del mes pasado.

El Imparcial: imagen de artículo

Reciente subida

De acuerdo a economistas, el motivo por el cual el dólar había vuelto superado los 18 pesos hace algunas semanas derivó de la quiebra del Silicon Valley Bank en los Estados Unidos.

Los motivos que han permitido que la moneda mexicana siga tomando terreno en el mercado siguen concentrándose en la sobreoferta de dólares en el país, las grandes exportaciones de México al país vecino y remesas.

El Imparcial: imagen de artículo

Esto último fue comentado por el economista Fausto Quintana González, quien aseguró que, además de la aportación en derrama económica del turismo, han permitido que el peso se mantenga apreciándose.

Otra razón de la fortaleza del peso es porque es un gran exportador de petróleo y ese se vende en dólares a nivel internacional, lo que representa otro ingreso fuerte de dólares al país y contribuye en esa sobreoferta”

Explicó.

Política monetaria

Quintana González descartó que el Gobierno Federal haya intervenido con alguna política monetaria, adjudicando únicamente al Banco de México (Banxico) el que brindó certeza de tener un precio real en función de la oferta y la demanda.

Sobre el panorama que tendrá el tipo de cambio en los próximos meses, el economista reiteró que todo quedará en función de la oferta y demanda, así como de que el tipo de cambio no se “caliente” con las tasas de interés.

El Imparcial: imagen de artículo

“Si las tasas de otros países, junto con la nuestra, empieza a bajar y tener equilibrio probablemente sigamos con una tendencia estable, pero si sólo las tasas de México bajan con respecto a los demás podría calentar el tipo de cambio”, vislumbró.

En esta nota