Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

El Imparcial / Noticias de Tijuana / TURISMO EN TIJUANA

Visitantes dejan derrama económica de 12.5 mdd por ‘Labor Day’ en Tijuana: Cotuco

La actividad turística vio un incremento del 45% comparado con lo visto en 2020,  lo que significó la presencia de cerca de 65 mil visitantes a la región con una derrama económica de 12.5 millones de dólares.

Avatar del

Por Luis Mares

Miles de visitantes llegaron a Tijuana este fin de semana.(Luis Mares)

Miles de visitantes llegaron a Tijuana este fin de semana. | Luis Mares

Tijuana, BC.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), por medio de un comunicado reveló las cifras positivas que el sector turístico tuvo en este cierre de la temporada de verano.

De acuerdo a las cifras reveladas por el organismo, la actividad turística vio un incremento del 45% comparado con lo visto en 2020,  lo que significó la presencia de cerca de 65 mil visitantes a la región con una derrama económica de 12.5 millones de dólares.

El presidente de Cotuco, Carlos Cruz Archundia, reconoció las buenas cifras que dejó el fin de semana para la ciudad, y aseguró que fue resultado de los diferentes eventos que tuvieron lugar, así como la presencia de la Feria de Tijuana.

En términos turísticos, fue excelente, tuvimos la llegada de miles de turistas que decidieron descansar en esta ciudad, sumado a un clima maravilloso que ayudó al desarrollo de eventos importantes como la Feria”, destacó el titular del comité.

Te puede interesar: Largas filas para cruzar a Estados Unidos se registran en Vía Rápida Oriente de Tijuana

Plaza Santa Cecilia, de los sitios más visitados

Uno de los sitios con mayor flujo de personas fue la Plaza Santa Cecilia, de acuerdo al dirigente, los establecimientos lucieron llenos y se presentó el espectáculo de danza regional como parte del programa del comité, “Bienvenidos a Tijuana”, que busca impulsar el turismo.

También aseguró que se observó una gran cantidad de turistas norteamericanos a causa de la celebración del llamado Labor Day, quienes fueron atendidos en el módulo ubicado en la Avenida Revolución, muchos de ellos procedentes de San Diego y Los Ángeles.

En su mayoría, los turistas eran de procedencia mexicoamericana, sin embargo, otra parte de la población turística eran anglosajones, y del mismo modo se contó con presencia de turistas nacionales. 

Largas filas a Estados Unidos

Un punto que ayudó a esta derrama económica, sin duda, fueron las largas filas para cruzar a Estados Unidos, lo que motivó a algunos turistas a prolongar su estadía en tierras fronterizas hasta el día lunes y así mejorar la derrama económica.

Por otra parte, el sector hotelero registró una ocupación del 75 por ciento, de acuerdo a informes de la Asociación de Hoteles del Noroeste, a pesar de que existieron cancelaciones, los hoteles registraron tope gracias a los turistas que llegaban sin reservación.

En esta nota
  • Turismo en Tijuana
  • Cotuco
  • Labor Day

Comentarios