Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cruce a Estados Unidos

Largas filas para cruzar a Estados Unidos se registran en Vía Rápida Oriente de Tijuana

Debido a las festividades del "Labor Day" la mayoría de turistas decidieron regresar a Estados Unidos desde este lunes por la mañana, lo que ocasionó filas de más de 300 vehículos prar ingresar por la "Ready Lane".

Tijuana, BC.- Una fila de 300 automóviles que se extendió a la altura del puente que conecta la vía rápida con la Vía Rápida Alamar en el sentido oriente se registra este lunes por la tarde, provocada por los ciudadanos estadounidenses que regresaron a dicho país.

Al término de las festividades del denominado “Labor Day”, la mayoría de los turistas optaron por regresar a Estados Unidos desde este lunes por la mañana, lo que tuvo como resultado filas de más de 300 vehículos para ingresar por la “Ready Lane” y que llegó a la altura de la Central Camionera.

El director de la Policía Municipal de Tijuana, Héctor Villegas Barquero, apuntó que, si bien los operativos en las garitas se llevan a cabo de forma permanente, se decidió destinar más elementos desde la mañana de hoy por el mayor volumen de personas que cruzaron por San Ysidro.

Te puede interesar: Inician operaciones en expansión de puente peatonal en garita de Otay

Tenemos un operativo permanente en garitas, donde obviamente cuidamos evitar a los llamados “gaviotas”, se designan de forma permanente oficiales en la línea, hay un semáforo a la altura del Puente Negro donde cualquier ciudadano que identifica que una persona se metió a la fila, le informa al oficial”, dijo.

El Imparcial: imagen de artículo

Vigilan 25 elementos policiacos la Vía Rápida

En total, detalló, se enviaron a 25 elementos en cada turno a vigilar la línea en la Vía Rápida Oriente, entre elementos de la sección tránsito de la Policía Municipal e inspectores.

“Son temas de forma permanente que ahorita forzamos por el número elevado de turistas que hay; tenemos, por turnos, como 25 elementos asignados ahí, entre tránsito y oficiales”, apuntó.

Además de agilizar el cruce, declaró, el operativo de los policías municipales está enfocado en evitar que las personas se metan de forma ilegal a la fila.

“El oficial le da seguimiento, le da una infracción o, en su caso, el remolque de su vehículo; estamos aplicando lo mismo en el cruce peatonal para evitar ese tipo de situaciones; la intención de estos operativos es crear conciencia ciudadana, se llega a multar en la que los individuos se portan de manera agresiva o le faltan el respeto a la autoridad”, informó.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota