Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

El Imparcial / Noticias de Rosarito / TURISMO EN ROSARITO

Labor Day atraerá a miles de turistas a Rosarito

Para este fin de verano no oficial, como lo conocen los norteamericanos, hay grandes expectativas de ocupación hotelera, por lo que se espera un buen cierre de temporada.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Si bien la temporada de verano concluye con esta fecha, se espera que la afluencia de turistas continúe en los próximos meses, ya que hay varios eventos programados para lo que resta del año.(Carmen Gutiérrez)

Si bien la temporada de verano concluye con esta fecha, se espera que la afluencia de turistas continúe en los próximos meses, ya que hay varios eventos programados para lo que resta del año. | Carmen Gutiérrez

Rosarito, BC.- Los festejos del Labor Day, fecha que técnicamente marca el fin de la temporada alta de turismo, atraerá este fin de semana a miles de visitantes que cruzarán la frontera, para celebrar la fiesta en Rosarito.

Conrado Acevedo, presidente del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), expuso que para este fin de verano no oficial, como lo conocen los norteamericanos, hay grandes expectativas de ocupación hotelera, por lo que se espera un buen cierre de temporada.

Consideró que los resultados del verano en cuanto a visitantes para Rosarito son buenos, sobre todo los últimos 6 meses, ya que a pesar de la pandemia los números fueron notables y se vio un repunte en el tráfico sobre todo del mercado nacional y el regional, que consideraron a Rosarito como un destino de playa y sol.

Año difícil para sector gastronómico en Rosarito

A su vez, Alan Bautista, presidente de la Canirac, consideró que este ha sido un año difícil para el sector debido a la pandemia, pero este 2021 ha sido un año de recuperación, ya que desde el mes de febrero la afluencia turística permitió un incremento en las ventas de los restaurantes.

Dijo que si bien la temporada de verano concluye con esta fecha, se espera que la afluencia de turistas continúe en los próximos meses, ya que hay varios eventos programados para lo que resta del año.

Foto: Carmen Gutiérrez
En esta nota
  • Turismo en Rosarito
  • Labor Day

Comentarios