Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Turismo en Rosarito

Ocupación hotelera en Rosarito para Memorial Day alcanza 90%

Memorial Day marca el inicio de la temporada alta de turismo, por lo que hay grandes expectativas para la reactivación de este sector en Rosarito.

Rosarito, BC.- La celebración de la fiesta norteamericana del Memorial Day, atrae al turismo del Sur de California principalmente a Rosarito, por lo que los hoteles presentan reservaciones para este fin de semana del 90% de la capacidad permitida por las autoridades de salud.

Rafael Crosthwaite, presidente coordinador estatal del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y dirigente del organismo en Rosarito, explicó que esta fecha de celebración, marca el inicio de la temporada alta de turismo, por lo que hay grandes expectativas para la reactivación del sector turismo.

Explicó que se espera la llegada de familias completas debido a los altos niveles de vacunas que se han aplicado ya en la unión americana, por lo que desde hace algunas semanas, la presencia de adultos mayores del vecino País en Rosarito, ha sido notoria.

Afecta pandemia sector turísticos

Crosthwaite Reyes mencionó que debido a la pandemia el sector turismo ha sido uno de los más afectados, pero al parecer la nueva normalidad permitirá que en este verano se reactiven todas las actividades relacionadas con el turismo.

El dirigente empresarial, expuso que han sostenido reuniones con las autoridades municipales para frenar las extorsiones policiacas hacia los turistas, que se han reportado de manera continua.

Comentó que existe el compromiso de facilitar la estancia de los visitantes y que en caso de que algunos de ellos cometan una falta, se asesore para que puedan cubrir las multas de manera segura y sobre todo, que no sean amenazados con el remolque de su vehículo, que es una de las quejas más constantes.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota