Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Labor Day obliga a salvavidas de Rosarito a reforzar esfuerzos

La celebración norteamericana del Labor Day se conjugó con el intenso calor que se dejó sentir estos días y obligó a los salvavidas a reforzar esfuerzos, logrando salvar la vida a un par de bañistas  que fueron arrastrados por las olas

Playas de Rosarito.- Las playas registraron una gran actividad durante el pasado fin de semana, con motivo de la celebración norteamericana del Labor Day que se conjugó con el intenso calor que se dejó sentir estos días y que obligó a los salvavidas a reforzar esfuerzos, logrando salvar la vida a un par de bañistas que fueron arrastrados por las olas.

El Director de Protección Civil y Bomberos, Aroldo Rentería, dijo que uno de los rescates ocurrió en la zona de El Campito, al Sur de la ciudad y otro más en Playa Encantada, sitios que por sus condiciones normalmente no cuentan con vigilancia de salvavidas, por tratarse de zonas rocosas.

El funcionario, explicó que debido a las restricciones de apertura de las playas por la pandemia, la gente busca cómo ingresar a playas más apartadas, que son sumamente riesgosas sin las precauciones adecuadas.

Agregó que por fortuna, en ambos casos las víctimas fueron rescatadas con vida y sin problemas aparentes de salud, pero pidió a los bañistas evitar estos lugares, para no ser parte de una tragedia.

Asimismo dio a conocer, que en estos días de extremo calor también se atendieron reportes de incendios, entre los más sobresalientes fueron dos, uno en la colonia Lucio Blanco, y otro en la Constitución, donde las llamas que iniciaron en los pastizales, alcanzaron dos vehículos estacionados, uno en cada zona, que se encontraban a las afueras de viviendas y que fueron consumidos prácticamente en su totalidad, por el fuego.

Aroldo Rentería, añadió que los daños a las viviendas relacionadas con estos incendios, fueron menores, pero adelantó que el riesgo de más incendios podría incrementarse a partir del miércoles de esta semana, cuando se esperan vientos de Santa Ana.

En esta nota