Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Violencia infantil debe ser atendida: arzobispo de Tijuana

Francisco Moreno Barrón, quien dijo que continuar con el maltrato infantil, existe el riesgo de que los menores sean los que ejerzan las agresiones entre sus iguales. 

Tijuana, B.C.- El problema de la violencia que sufren las niñas y niños en Tijuana debe ser investigado y resuelto con seriedad por las autoridades y sociedad en general para que se desarrollen en un ambiente de seguridad.

Así lo sostuvo el arzobispo de la Arquidiócesis de esta ciudad, Francisco Moreno Barrón, quien dijo que continuar con el maltrato infantil, existe el riesgo de que los menores sean los que ejerzan las agresiones entre sus iguales.

Comentó que los adultos deberían velar porque crezcan con amor y respeto, además de cumplir con sus derechos humanos.

Los niños que nacen y crecen en un ambiente de amor, armonía y de paz, van a ser mejores ciudadanos, de otra manera, les vamos sembramos inseguridad y tristemente algunos acaban también por tomar un camino de desorientación", declaró Moreno Barrón.  

Te puede interesar: Albergues en Tijuana están llenos: Alianza Migrante

El Imparcial: imagen de artículo

De acuerdo a la Cruz Roja Tijuana, hasta noviembre del presente, 101 infantes sufrieron algún hecho de violencia relacionado con armas de fuego, mutilación, entre otras situaciones.

"No es algo inventado, si no es algo real. Estamos viviendo a diario en nuestras calles, en los hogares, en nuestras instituciones, es algo realmente doloroso cuando se trata de los menores", lamentó el arzobispo.

En otro tema, pidió a la población en general valorar a la familia, más en estas fechas festivas en la pandemia del Covid-19, la cual de marzo de 2020 a la fecha provocó la muerte de 10 mil 778 personas.

Te puede interesar: Preocupa variante Ómicron al sector turístico de Tijuana

El representante de la iglesia católica dijo que la emergencia sanitaria también causa la desintegración de las familias y muchas de ellas no pudieron despedirse de sus enfermos Covid-19 por órdenes sanitarios.

En esta nota