Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Elecciones en BC

Jóvenes piden mejores propuestas en elecciones

Los jóvenes muestran poco interés en votar durante el siguiente proceso electoral.

Jóvenes piden mejores propuestas en elecciones

Tijuana BC.- Jóvenes piden propuestas orientadas a la juventud y candidatos capaces de desempeñar de la mejor manera dichos cargos durante el próximo proceso electoral.

De acuerdo a un reciente estudio por la agencia Dinamic ha informado que, conforme con el análisis de 11 mil 634 conversaciones en redes sociales, los jóvenes menores de 26 años muestran menos interés en participar en las próximas elecciones del 2 de junio.

Víctor Santiago de 20 años, aseguró estar en duda respecto a su voto, de su parte no consideró a nadie lo suficiente capaz de desempeñar un cargo tan importante en estas elecciones.

Julio Salinas, de 22 años, negó que fuera a votar en este proceso electoral, porque no le gusta ninguna de las opciones federales y gustaría que existieran más propuestas dirigidas a la juventud.

Te puede interesar: Buscan que en elecciones no haya usurpaciones y simulaciones de puestos de la comunidad LGBTTI+

Mayores propuestas

Consideró que los candidatos deberían tener mayores propuestas de seguridad y anticorrupción.

Monserrat Hernández Jiménez, de 23 años, negó fuera a votar en este proceso electoral porque perdió su credencial, pero dijo que siempre vota porque teme sorteen los votos de los que no acuden y siempre investiga propuestas.

Alan Osuna, de 29 años, que no votaría en estas elecciones porque no ve propuestas en cuestión de viviendas y trabajos para la juventud. Destacó que existe una problemática fuerte de juvenicidio, generalmente relacionada con el narcotráfico.

Oportunidades laborales

En su contraparte, Giovanna Díaz, joven de 26 años, dijo que si votará, agregó que era importante que las propuestas que tengan los candidatos sean realistas, sobre todo, enfocado en las oportunidades laborales que les pueden ofrecer a los nuevos profesionistas.

Román Cisneros, de 25 años, si votará porque no quiere a los partidos que gobernaron en elecciones anteriores estén de vuelta.

Alan Martínez de 24 años, dijo que sí votará porque con el voto pueden decidir que es lo que si quieren y que es lo que no quieren para nuestro país, estado, municipio, etc.

Aparte de que así pueden crear conciencia a los más jóvenes para que se involucren más en los problemas sociales al analizar las propuestas de cada uno de los candidatos.

En esta nota