Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Trasporte público

Vigilarán a taxistas y usuarios con cámaras

El Secretario de Seguridad de BC indica que a las unidades se les colocará un código QR.

Tijuana, B.C.- Para evitar que los taxistas y usuarios sean víctimas de delitos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California (SSCBC) enlazará las unidades a cámaras.

El titular de la dependencia, Gilberto Landeros Briceño, detalló que se reunieron con el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) y gremios de taxistas, ya que muchos han sido objeto hasta de secuestro.

Informó que los taxistas se comprometen a balizar sus taxis, con lo cual se les establecerá un código QR para vincular las unidades a cámaras que se van a adquirir próximamente.

De esa manera proteger que no sean objeto de extorsión, pero al mismo tiempo la ciudadanía va preferir un taxi en esta situación, porque si el taxista busca extorsionar o incluso violar o faltarle al respeto a dama, no va a hacerlo con tanta libertad porque tenemos los instrumentos”, explicó. 

Te puede interesar: Temen por posible salida del camino en bulevar Casablanca

El Imparcial: imagen de artículo

Landeros Briceño afirmó que la intención es reunirse con taxistas de todos los municipios para que el programa, que próximamente anunciarán formalmente, se implemente a nivel estatal.

Los grupos delictivos

Briceño manifestó que se busca recuperar la seguridad de los usuarios del transporte público y proteger a los chóferes para que no sean víctimas de extorsión o de secuestro como en otras épocas.

Por su parte el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez dio como ejemplo el homicidio de la periodista Lourdes Maldonado, en el cual fue utilizado uno de estos transportes.

Te puede interesar: VIDEO: Amenaza joven con explotar la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas

Añadió que grupos delictivos los han utilizado para poder trasladar sustancias ilícitas por la ciudad además de ataques armados y secuestros por lo que se buscará su regularización.

En esta nota