Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Parque para perros

Vecinos se organizan para crear parque para perros

Vecinos del fraccionamiento El Dorado buscan crear el espacio exclusivo ya que los delincuentes buscan venderlas o cobrar una recompensa.

Tijuana.- Vecinos del fraccionamiento El Dorado buscan crear un parque para perros debido a la falta de espacios seguros, tanto para ellos como para los dueños.

Ernestina Mehaffy González, impulsora del proyecto, expuso que en la zona mencionada es frecuente que a los vecinos les roben las mascotas mientras pasean, ya que los delincuentes buscan venderlas o cobrar una recompensa.

Asimismo, destacó que el parque permitirá fomentar el cuidado de los perros, fomentar las adopciones de estos; y por otra parte, la convivencia entre las familias y generación de nuevos espacios.

Mehaffy González dijo que actualmente están en el proceso de recolección de firmas y que el proyecto por escrito será presentado a las autoridades del Ayuntamiento de Tijuana.

Agregó que el parque para perros podría estar ubicado en el fraccionamiento El Dorado o en la Zona Centro, dependiendo de los espacios disponibles.

"Como sabemos los perros deben ejercitarse a diario para que tengan un equilibrio mental y emocional. Actualmente no existen zonas que permitan soltar a los perros para que socialicen, necesitan un espacio amplio para que jueguen y corran", expresó la señora Ernestina.

Comentó que los colonos están dispuestos a mantener la limpieza de las instalaciones, con tal de lograr el espacio para los perros; y el reglamento sería similar al que implementa Estados Unidos en sus parques.

"Estarán con correa o no dependiendo del temperamento. Por otra parte, es necesario que se deje de considerar a los perros como un artículo de moda porque trae como consecuencia una alteración en la vida de estos animalitos", dijo.

En esta nota