Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ayuntamiento de Tijuana

Vecinos piden a Ayuntamiento de Tijuana retiro de 'paracaidistas' del cerro de Las Abejas

Los residentes del área del cerro de Las Abejas aseguran que algunos líderes de estos movimientos están alentando a familias de bajos recursos a instalarse en terrenos a las faldas del cerro.

Tijuana, BC.- Vecinos de la Zona Este solicitaron la intervención del Ayuntamiento para retirar a los “paracaidistas” que han invadido durante las últimas semanas terrenos cercanos al cerro de Las Abejas.

Un grupo de alrededor de 20 vecinos se presentó en las instalaciones del Palacio Municipal y pidió la ayuda de la alcaldesa, Karla Ruiz Macfarland, para resolver esta problemática.

La Alcaldesa les aseguró que los atenderá durante la presente semana a los representantes de las diferentes demarcaciones para ver de qué forma pueden ayudarlos.

Invaden terrenos

El representante del comité de vecinos, Juan Luis Velasco Serrano, señaló que estas personas organizadas desde hace tres semanas están invadiendo terrenos y un área que es utilizada como espacio recreativo.

Además algunos líderes de estos movimientos están alentando a otras familias de bajos recursos a instalarse en terrenos a las faldas del mencionado cerro.

Ahorita están rodeando todo el cerro, incluso están metiéndose a las canchas deportivas que están designadas por el municipio, entonces la preocupación que tenemos es que nuestras familias se están viendo envueltas en una situación de inseguridad e insalubridad”, expresó.

Se cuelgan de la luz y el agua

Recientemente los invasores han tratado de colgarse de la luz y el agua, lo que ha provocado que por algunos días los vecinos ya establecidos se queden sin los servicios.

Denunció que a pesar de que no han sostenido diálogo alguno con estas personas, se sienten inseguros por actos intimidatorios como disparos al aire durante el día.

“Nosotros lo que queremos es pedirle a la autoridad que nos apoye, que ubique o reubique a estas personas y que investigue cual es el interés de estos grupos; nos hemos reunido como comité de vecinos y hemos juntado cerca de mil firmas”, manifestó.

Son poco más de 5 mil vecinos que se ven afectados con estas invasiones de colonias como Cerro de Las Abejas, Florido Tercera y Cuarta Sección, Casas Beta, Casas Geo, Las Cañadas, La Morita, por mencionar algunas.

En esta nota