Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Impuesto predial

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Usuarios denuncian mala calidad en transporte de taxis en Tijuana 

Ciudadanos afirman que se sienten inseguros en las unidades.

Avatar del

Por Carlos Hernández

Los taxis rojo con negro son los más utilizados.(Carlos Hernández)

Los taxis rojo con negro son los más utilizados. | Carlos Hernández

Tijuana, BC.- La conducción brusca por parte de los operadores de taxis rojos con negro sobre el bulevar Díaz Ordaz desatan la inseguridad de los peatones y de los mismos usuarios, quienes demandan mejores condiciones al servicio. 

Lo anterior fue confirmado por usuarios del transporte público quienes declararon que la actitud de los operadores al momento de conducir no es óptima, pues no consideran la seguridad de los pasajeros a bordo. 

Te puede interesar: Obras del ‘Respira’ no resolverán el tráfico en TIJ: CMIC

Se atraviesan a los carriles, no toman su distancia, aceleran cuando tienen que ir despacio y nos ponen a todos en riesgo de un accidente, tiene que haber alguien que los esté cuidando pero nunca vemos a las autoridades”, señaló Omar Tejada, usuario. 

Apenas el pasado martes se registró el accidente de una unidad de transporte público de la misma compañía concesionaria sobre el bulevar Díaz Ordaz, cuando una persona quedó prensada tras el accidente. 

Te puede interesar: Transportistas de Tijuana seguirán pidiendo a usuarios el cubrebocas

Por otro lado, Diana Alcántara, otra de las usuarias, indicó que las altas velocidades a las que circulan las unidades representan un riesgo para los pasajeros, puesto que el bulevar Díaz Ordaz cuenta con numerosos semáforos.

Fotos: Carlos Hernández

“Hay veces en las que parece que se van a brincar los semáforos, todo por ganar pasaje, vienen jugando carreras entre ellos y hay veces que hasta se pelean, nosotros los pasajeros no tenemos la culpa”, mencionó.

Te puede interesar: Planean modernizar transporte público en Tijuana: IMOS

La usuaria añadió que el alto número de unidades que circulan en la misma ruta también provoca accidentes entre el mismo transporte y los vehículos particulares, sobre todo en las esquinas de las vialidades.

“Son muchos taxis ya, no se puede decir que se necesitan o no porque por las noches si van llenas todas las camionetas, pero en el día es excesiva la cantidad de taxis que yo veo en la calle”, expresó.

En esta nota

Comentarios