GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Ley Antitabaco

Homicidios Tijuana

Migración en Tijuana

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Modernización de transporte es seguro: IMOS

Antes de dar el paso se debe además normalizar el servicio en zonas críticas de la ciudad.

Avatar del

Por Carlos Hernández

En algunos puntos de la ciudad es evidente la falta de un transporte público eficiente.(Archivo)

En algunos puntos de la ciudad es evidente la falta de un transporte público eficiente. | Archivo

Tijuana, B.C.- Se está planteando una modernización del transporte público una vez terminadas las obras viales propuestas por el programa Respira, detalló el director del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS).

Alberto Gutiérrez Topete añadió que para una modernización primero tendrá que llegar un balanceo en la oferta y la demanda del servicio en Tijuana, pues aún hay rutas que no han sido reabastecidas después de la pandemia.

Algunas rutas están siendo insuficientes y con quejas reiteradas y aunque ya recuperamos el número de unidades, están resultando insuficientes porque las unidades tardan mucho más tiempo en ir y venir”, afirmó.

Te puede interesar: Alcaldesa recomienda a IMOS no inmiscuirse en tema del SITT

Las rutas más demandadas

El titular de IMOS indicó que las rutas más demandadas son las del sector escolar que corresponden a UABC campus Tijuana y campus Valle de las Palmas, por lo que se sigue trabajando en la activación de unidades.

“Lo que sucedió con el regreso a clases fue que se recuperó más movilidad, estamos calibrando esas rutas para recuperar la cobertura que teníamos antes de la pandemia, por distintas cuestiones no se ha logrado”, detalló.

Te puede interesar: Confían que usuarios de transporte público continúen con el uso de cubrebocas

Gutiérrez Topete aseguró que para preparar a Tijuana para una modernización de transporte será necesario trabajar con lo que se cuenta en la entidad, manteniendo unidades y dando continuidad a choferes.

En esta nota

Comentarios