Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tráfico

Obras del ‘Respira’ no resolverán el tráfico en TIJ: CMIC

El principal factor es la regulación del transporte público, asegura

Tijuana BC.- La solución al problema de movilidad en Tijuana converge en la regulación del transporte público, indicó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Tijuana (CMIC).

Jesús Octavio Rincón Vargas dijo que si se consigue una movilidad masiva de pasajeros que utilicen el transporte público en lugar del vehículo particular, los problemas estarán resueltos dentro de la región.

Mientras que no se resuelvan los problemas que genera el transporte público, vamos a seguir teniendo dificultades, los proyectos viales son necesarios y urgentes, pero se solucionarán solo de manera temporal”

Apuntó.

Obras públicas 'respira'

Rincón Vargas aseguró que el programa estatal de obras públicas “Respira”, es una alternativa que ayudará a mitigar el tráfico en la ciudad, así como vendrá a mejorar las condiciones de movilidad en la región.

“Los proyectos son necesarios, indispensables, yo lo veo como un proceso quirúrgico que vendrá a operar el problema de movilidad que tiene Tijuana, pero no será la solución final, hay que poner atención al transporte público”, mencionó.

El Presidente de CMIC añadió que contrario a lo planteado por otros líderes empresariales, las construcciones verticales no generarán problemas de tráfico, sino que ayudarán a una mejor distribución de los habitantes.

“Los ciudadanos ya están en Tijuana, los habitantes necesitan techos y la construcción no es el problema, el problema es que la movilidad es muy difícil aún con los carros que están en la ciudad”, comentó Rincón Vargas.

En esta nota