GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Ley Antitabaco

Homicidios Tijuana

Migración en Tijuana

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Falta de unidades de transporte público dificulta movilidad de ciudadanos en Tijuana

Residentes de colonias ubicadas en la periferia de Tijuana comentaron que la distribución de unidades en las diferentes rutas afecta a muchas personas que viven en zonas más alejadas de la ciudad.

Avatar del

Por Carlos Hernández

Piden ciudadanos más unidades de transporte público en la zona del Río.(Carlos Hernández)

Piden ciudadanos más unidades de transporte público en la zona del Río. | Carlos Hernández

Tijuana, BC.- Es complicado realizar un traslado rápido y seguro desde Zona Río hasta el área periférica de la ciudad, donde se encuentran colonias como El Niño o Villa del Campo, indicaron ciudadanos de Tijuana. 

“Hay pocas unidades que van hasta allá y somos muchas las personas que demandamos el servicio, es complicado sobre todo a las horas pico”, apuntó Javier Espinoza Aguilar, habitante de la colonia Villa del Campo y quien realiza hasta dos horas de regreso a su domicilio desde Zona Río. 

Te puede interesar: Son obsoletas unidades de transporte público: Director de IMOS

Indicó que las unidades de transporte público que llegan hasta su colonia desde el bulevar Sánchez Taboada, pasan cada 20 minutos, por lo que tiene que salir puntual de su oficina para poder alcanzar el transporte y no tener que esperarlo más tiempo, alargando su traslado. 

“Salgo a las 5 del trabajo, si llego solamente cinco minutos después a la parada del taxi, ya se me fue y el siguiente que pasa ya va todo lleno y no se detiene para que pueda subir” recalcó el oficinista. 

Te puede interesar: Inspecciona municipio concesiones para el SITT

Karla Ledesma, trabajadora cuya oficina también se encuentra en la zona metropolitana, comentó que la distribución de unidades en las diferentes rutas afecta a muchas personas que viven en zonas más alejadas de la ciudad, teniendo que hacer un transbordo en otro lugar. 

Por ejemplo vemos muchos taxis rojos, muchos verdes con blanco y vemos muy pocos que realmente tengan un traslado largo, como a Villa Fontana o El Florido, si no estás en el Centro es imposible que agarres uno en Zona Río”, puntualizó.

Fotos: Carlos Hernández
En esta nota

Comentarios