Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Inspecciona municipio concesiones para el SITT

La Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable del Ayuntamiento de Tijuana revisa si cumplen con sus compromisos las empresas que operan el Sistema Integral de Transporte de Tijuana

Tijuana BC.- El Ayuntamiento de Tijuana revisa los contratos con las empresas que operan en el Sistema Integral de Transporte (SITT) de Tijuana para determinar si cumplen con sus compromisos.

El titular de la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable, Javier Delgado Garibay, expuso que una de las concesiones que son analizadas es la otorgada para comercializar publicad en las diferentes estaciones de la también conocida como Ruta Troncal.

De acuerdo con información de la administración municipal, la empresa que puede explotar comercialmente los diferentes espacios del SITT es Desarrolladora de Negocios y Servicios de Baja California.

Anuncios

Sin embargo, en las estaciones también existen anuncios realizados por la compañía Signtec de México, en la cual según el Registro Público del Comercio, fue gerente el anterior director del Instituto Movilidad Sustentable del Gobierno del Estado, Rafael Echegollen Cruz, y accionista Juan Alberto Castruita, director de Transporte de la misma dependencia.

Delgado Garibay dijo que desconocía el porqué de los anuncios colocados por Signtec, sin embargo indicó que han estado en pláticas con la empresa que tienen la concesión para la publicidad.

Hubo empresas que colocaron sus anuncios por la libre, explicó, pero ya la compañía que tiene el contrato con el Gobierno los está retirando.

Comunicación permanente

El funcionario municipal dijo que también están en comunicación permanente con otras dos empresas que están vinculadas al Sistema Integral de Transporte.

Las otras compañías que tienen una concesión de la administración son Seproes, encargada de implementar el sistema de cobro, y Sipsa, como responsable del traslado de pasajeros.

Es un reto de la administración municipal y de la Secretaría de Movilidad realizar cambios sustanciales, añadió, y por ello se hace una revisión integral para definir si se tienen que realizar movimientos con alguna de las empresas que ya tienen un contrato con la autoridad.

Explicó que actualmente el traslado es 800 a mil personas al día por la Ruta Troncal, pero que el objetivo a dos o tres meses es incrementaron de 13 a 15 mil usuarios.

En esta nota