Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Educación

Urgen baños para el Centro Escolar Francisco Villa

Suspender las clases para evitar focos de infección por el desborde del drenaje.

Tijuana, B.C.- Todavía no se recupera del vandalismo que sufrió en los primeros meses de la pandemia del Covid-19, cuando nuevamente el Centro Escolar Francisco Villa fue víctima de la delincuencia.

El plantel se ubica en el Ejido Francisco Villa, de la Zona Este de Tijuana, en donde los delincuentes aprovechan que las bardas son de baja altura para introducirse.

Las sustracciones comenzaron a registrarse desde marzo de 2020, cuando la secretaría estatal de Educación declaró la suspensión de las clases presenciales e impartirlas de manera virtual.

Hurtos

Se robaron el sistema del cableado de electricidad, tasas de baño, chapas, balones, proyectores, computadoras, abanicos, ventiladores y herramienta de jardinería. El viernes pasado, nuevamente se metieron a robar a la dirección.

Te puede interesar: Aplicarán ley a autos "chocolates": hacienda Baja California

El Imparcial: imagen de artículo

La subdirectora de la primaria en el turno matutino, Yuniana Herrera, señaló que lo urgente es la rehabilitación de los sanitarios para 400 niñas y niños.

Nuestra prioridad son los baños en calidad de urgente, porque contamos con un conjunto de baños para los dos turnos. Ahorita tenemos deshabilitados un segundo conjunto de baños, porque fueron vandalizados”, dijo.

Por su parte, el director del turno vespertino del plantel en cuestión, Luis Martín Sáenz Mendoza, detalló que actualmente funcionan seis baños para las niñas y tres baños y dos mingitorios para los niños, pero se descomponen de manera frecuente.

Te puede interesar: Con ‘twerk’ mujeres recuperan su autoestima

Incluso, en algunas ocasiones deben suspender las clases para evitar focos de infección por el desborde del drenaje.

El Imparcial: imagen de artículo

Sáenz Mendoza estimó que la reparación de los sanitarios cuesta 250 mil pesos por módulo. Y aunque lo reportaron a la Secretaría de Educación en Tijuana antes de marzo de 2022, se desconoce cuándo estarán funcionando al 100%.

En otro tema, destacó que los padres de familia tuvieron que comprar ventiladores para los 12 salones, ya que los anteriores se los habían robado y urgían para que los alumnos pudieran estar en clases en los días más calurosos de este mes.

En esta nota